5 errores en ‘El Juego del Calamar’ ¿Tendremos segunda temporada?

5 errores en ‘El Juego del Calamar’ ¿Tendremos segunda temporada?

Sin dudas, ‘El Juego del Calamar’ es la producción del momento. Si la viste, estamos más que seguros que te enganchó y estás preguntándote cuándo llegará su segunda temporada. En la siguiente nota, además de responderte esto, hablaremos de 5 errores de continuidad del título ¡Atención! Antes que sigas leyendo te avisamos que la nota contiene spoilers.

Pareciera que es el momento de Netflix. Lejos, muy lejos de Mercurio Retrógrado, la plataforma metió dos tremendos golpes en menos de un mes. Claro, hablamos de su gran noche en los premios Emmys y, por supuesto, de ‘El Juego del Calamar’. La producción surcoreana que nadie esperaba nos sorprendió y también nos recordó lo que era maratonear en el sitio de la «N». Su director, Dong-hyuk, vio el proyecto estancado desde 2008 hasta que Netflix llegó y lo financió. El resto es historia. Historia que estamos viviendo.

Según Parrot Analytics, consultora especializada en la medición de contenido a demanda, el título surcoreano genera 79 veces más interés que otras producciones de su rubro. De acuerdo a la misma empresa, la única serie que apenas supera en demanda a ‘El Juego del Calamar’ es ‘Stranger Things’. Y las métricas no terminan acá. Según Jován Pulgarín, en una nota para el medio especializado The Objective, la ficción fue mencionada en TikTok más de 14 millones de veces desde su estreno.

También te puede interesar: «Los estrenos más importantes de Netflix, Amazon y Disney en octubre 2021»

Sí, por donde se quiera mirar, la tira es un éxito. Pero antes de continuar hablando si la historia seguirá en una segunda temporada, en la redacción reunimos diversos errores de continuidad que existen en la serie:

1. ¿Se puede vivir 124 años?

Creemos que la pregunta se contesta por sí sola. Por más loco que suene, en la ficción hubo un participante de esta edad. Un error de tipeo, seguramente, que ni el motion designer ni el director pudieron notar.

Foto: La 100

2. IDs de los jugadores

A medida que la trama avanza, las 456 personas que aceptaron participar en el evento van siendo eliminadas hasta obtener un único/ ganador/a. La misma serie nos muestra cómo en el centro de control del juego a medida que los/las jugadores/as son expulsados/as, van desapareciendo de los monitores. Cada participante tiene un número único de identificación que, bueno, no se terminó respetando del todo.

Foto: La 100

3. Dos paraguas, la misma lluvia

El segundo juego de la competencia, ese que consistía en sacar de una galleta una figura sin que esta se quebrase, también tiene un error. El paraguas que la camara encuadra al inicio de la prueba no es el mismo que Seong Gi-hun tuvo que extraer.

Foto: La 100

4. Errores de ortografía

También existieron equivocaciones en el tipeo de algunas palabras. En la escena donde el detective Hwang Jun-ho se infiltra y logra acceder a la documentación de los juegos realizados años anteriores, aparece escrito «Top Scrert» y no «Top Secret».

Foto: La 100

5. De tener un S7 a llevar un S3

En el desenlace de la tira, Seong Gi-hun realiza una llamada desde un Samsung S7. Luego, montaje mediante, vuelve a realizar otra llamada desde el aeropuerto, pero con un Samsung S3 ¡Para que te trajimos, continuista!

Foto: La 100

¿Se viene la segunda?

Ahora sí, es momento de responder si habrá o no una segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’. La respuesta inmediata es no. Aunque hay varios tintes que con el pasar del tiempo pueden transformar esa decisión en un «sí». Su creador, Dong-hyuk , en declaraciones al medio Variety dijo lo siguiente: “Si hago una continuación, no la haría solo. Me plantearía tener una sala de guionistas y la ayuda de varios directores experimentados”.

La declaración del director está en estrecha sintonía con los seis meses que le llevó escribir dos episodios de la primera tirada de capítulos. Aún con esto dicho, el cineasta tiempo después expresó en The Times esto: «Si Netflix me confirma una segunda temporada, me gustaría que la narración se centrara en el tópico de los agentes de la policía. Veo en las noticias de todo el mundo que las fuerzas de seguridad tardan mucho en actuar: hay más víctimas o la situación empeora porque no actúan rápido». Claramente, las intenciones están centradas en profundizar la historia de Hwang In-ho, hermano de Hwang Jun-ho.

Pero a todo esto ¿qué dice Netflix? Bela Bajaria, jefa de televisión global de la compañía declaró: «Soy optimista respecto a una segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’. Asimismo, estamos al tanto de los compromisos de Hwang Dong-hyuk. Sabemos que tiene una película y otras cosas en las que está trabajando, por lo que estamos tratando de encontrar la estructura adecuada para él”.

¿Qué pensás? ¿Se viene otra temporada? ¿Qué es lo que más te gusto de la producción hasta ahora? ¡Contanos en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.