Categories TOPS

Un gol de media cancha: Fútbol, pasión y películas

El fútbol despierta pasiones en diferentes públicos. Los adultos y los niños se ven atraídos por este deporte y las películas, está más que claro, son una forma de vivirlo. Es que el cine muestra a través de ellas las diferentes realidades de este deporte. Así es como nos podemos encontrar con hooligans, un metegol o un jugador de provincia. Bueno, estas y algunas formas más son las miradas que hoy te presentamos en este top.

1 – «Metegol» (2013)

Es una película de animación estrenada en 2013 dirigida por Juan José Campanella. Amadeo, el personaje principal, juega al metegol mejor que nadie en el lugar y a su vez él está enamorado de Laura. Toda la tranquilidad se desmorona cuando Párpados, quien antes vivía en el pueblo y ahora es el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse por una situación del pasado. La película es apta para todo público.

2 – «El cinco de Talleres» (2014)

Patón Bonassiolle es el protagonista del film. El personaje interpretado por Esteban Lamothe es jugador del Club Atlético Talleres, que radica en el sur de la provincia de Buenos Aires. Él se da cuenta que su carrera futbolística ha llegado a su fin, y con esto llega la frustracion de no sentirse realizado y que a sus 35 años jugó toda la vida en un solo club sin lograr trascender. Su esposa, Ale, es quien lo ayuda a retomar su vida de otra forma, superando de otra forma el fin de su carrera.

3 – «El penalti más largo del mundo»(2005)

Esta película protagonizada por Fernando Tejero, y de origen español toma al fútbol desde la comedia. La misma relata la historia de vida de Fernando, quien es arquero en un equipo de una categoría inferior. Durante la última temporada no ha jugado con el equipo, pero ha llegado su turno y será durante un penal que pone en riesgo el campeonato de su equipo.

4 – «Victory» («Evasion o victoria»; 1981)

En un campo de prisioneros nazi el Comandante Gensdorff, quien había formado parte de la selección alemana de fútbol, se ve interesado por unos prisioneros que lo realizaban. A partir de observar a los reos se le ocurre que un equipo formado por ellos podría enfrentarse tranquilamente a la selección alemana. Además de mostrar el partido de fútbol, la película también tiene escenas de acción, sello característico de los films en los que participa Sylvester Stallone.

5 – «Hooligans» (2005)

Si bien la película no trata sobre fútbol propiamente dicho, el film se centra en la violencia que existe alrededor de este deporte. Frank, quien es expulsado de la universidad, decide ir a vivir con su hermana. Su cuñado lo involucra en un grupo de aficionados al deporte, o al menos esto parecían ser, porque en realidad todos son adictos a la violencia. Los actos violentos que llevan adelante durante el largometraje son sentidos por los personajes de la historia como un desahogo.

Jaqueline Ferreira

j.ferreira@magoyaproducciones.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *