Categories TOPS

‘Piratas del Caribe’: un repaso por la saga

Con el estreno de la quinta entrega de la franquicia, queremos (por si no las viste a todas o estás pensando en meterte a mirar cada una de ellas) hacerte un repaso por cada aventura de «Piratas del Caribe».

Leer también: ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ ¡Vuelve el capitán Sparrow!

El jueves 25 de mayo se estrenó «Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar», que -valga la redundancia- sufrió un ataque de piratas informáticos, los cuales robaron una copia del film y amenazaron con difundirlo antes de su estreno. Pero esa es otra historia. En esta ocasión te dejamos una breve reseña con las claves de las cuatro películas anteriores para que refresques la memoria (o te informes desde cero) antes de ver la quinta entrega de la saga de Walt Disney Pictures.

1. Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003)

Elizabeth Swann (Keira Knightley) es una joven de la clase alta que vive en el palacio de Port Royal junto a su padre Weatherby, gobernador de la isla al servicio del Imperio Británico. Allí también vive el herrero Will Turner (Orlando Bloom), al cual padre e hija rescataron cuando era un niño, flotando en el mar a la deriva junto con un medallón extraño que Elizabeth guarda.

Durante una fiesta en la isla, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) -quien pretendía robar- salva a Swann de ser ahogada, pero cuando intenta escapar es apresado. Durante la noche, Port Royal atacada por el barco Perla Negra comandado por el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), se topa con la chica y le explica que su medallón pertenece a un cofre maldito: todos los que robaron alguna de sus piezas son inmortales, pero se transforman en esqueletos vivientes a la luz de la luna. En su afán por ocultar que es hija del gobernador, Elizabeth toma el apellido Turner, motivo por el cual es secuestrada por Barbossa ya que la única forma de romper la maldición es derramando la sangre de un Turner. Por esta razón, Will pide ayuda a Sparrow a cambio de su libertad y ambos se embarcan en una aventura para rescatar a Swann.

2. Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto (2006)

Jack Sparrow logra escapar a bordo del Perla Negra y en el calabozo se encuentra con el padre de Will, Bill Turner (Stellan Skarsgard), quien le recuerda a Sparrow el trato que hizo con el Capitán Davy Jones (Bill Nighy) hace 13 años: una vez pasado este tiempo, Jack debía unirse a la tripulación de Jones para servirle durante 100 años a bordo de El Holandés Errante. Debido a no cumplir con su palabra, Jack es perseguido por el monstruo marino Kraken y para detenerlo deberá encontrar en Cofre de la Muerte, objeto que contiene el corazón de Davy Jones.

3. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

En continuación con los hechos de la película anterior, Will y Elizabeth deciden rescatar a Jack Sparrow con ayuda del Capitán Barbossa dirigiéndose al Dominio de Davy Jones. En el camino descubren que quien fuera capaz de apuñalar su corazón se convertiría en el nuevo capitán del Holandes Errante. Lord Beckett (Tom Hollander), quien ahora posee dicho corazón, está manipulando a Jones para que destruya a todos los barcos piratas. Por esta razón, la Hermandad Pirata decide reunirse y así liberar a la diosa Calypso para que los ayude en su lucha contra Beckett y mantenga el orden de los océanos.

4. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

Jack Sparrow viaja a Londres para localizar a una persona que se estuvo pasando por él para reclutar tripulantes. En el camino se encuentra con Angélica (Penélope Cruz), quien interpreta a la hija del legendario y terrible Barbanegra (Ian McShane). Éste obliga a que Jack se una a tripulación para guiarlo hacia de la Fuente de la Juventud, capaz de prolongar la vida (con ayuda de ciertos elementos: dos cálices de plata y la lagrima de una sirena) y así eludir la profecía en la cual un hombre con una sola pierna lo mataría pronto.

Finalmente -y tras 6 años de espera- se estrena la quinta película de la saga que tiene como protagonista a Johnny Deep como Jack Sparrow y las nuevas incorporaciones de Brenton Thwaites en el papel de Henry Turner (un apellido familiar, ¿No?) y Kaya Scodelario interpretando a Carina Smyth. Allí, Sparrow debe encontrar el Tridente de Poseidón para sobrevivir a la búsqueda de venganza del Capitán Salazar (Javier Bardem) por haberlo atrapado en el Triángulo del Diablo años atrás.

Ángeles Rocío Guantay

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *