Categories TOPS

Natalia Oreiro: De «Muñeca Brava» a Gilda

Natalia Oreiro, la actriz y cantante uruguaya que supo conquistar a los espectadores argentinos, está de cumpleaños. Por tal motivo vamos a recordar algunas de sus mejores protagónicos en películas y telenovelas… Sí, esta es una de esas notas para festejar y disfrutar.

Más de una vez te habrás enganchado con alguna de sus telenovelas, o habrás visto alguna de sus películas. Comedias, dramas, películas biográficas y más forman el universo audiovisual protagonizado por Natalia Oreiro, acá te dejamos lo mejor.

1. «Muñeca Brava»

La telenovela estrenada por Telefé en 1998 tiene en escena a la dupla Oreiro-Arana. «Muñeca Brava» es quizás una de las producciones más recordadas de la ficción nacional. La historia narra las vivencias de Milagros (Natalia Oreiro), que trabaja de empleada doméstica en la casa de Ivo (Facundo Arana). Estos se conocen y se enamoran, pero debido al rechazo de la familia de Ivo hacia Milagros (debido a su forma se ser y a su clase social) no pueden estar juntos. Ésta telenovela fue un éxito desde el principio ya que alcanzó los veinte puntos de rating en el primer día de emisión. Además nos dejó el exitoso y recordado tema «Cambio Dolor», cortina musical de la misma.

2. «Kachorra»

Esta telenovela inició en el año 2002, Natalia la protagonizó junto a Pablo Rago y fue otro éxito internacional. ‘Kachorra’ (Natalia Oreiro) suplanta la identidad de una institutriz, a raíz de un accidente del que es testigo y aprovecha para cambiar la identidad con Rosario Achaval, la accidentada. Todo pasa por el riesgo de ser descubierta y en lo costoso que es para ‘Kachorra’, siendo una joven de barrio y poco instruida, suplantar a una mujer de clase alta y con modales muy estrictos.

3. «Cleopatra»

Esta película protagonizada por Natalia Oreiro y Norma Aleandro cuenta la historia de una maestra jubilada y una actriz famosa, que cansadas de la rutina deciden pasar un fin de semana inolvidable.

4 . «Sos mi vida»

El éxito con de la dupla Oreiro- Arana volvió en el año 2006 de la mano de Pol-Ka. «La Monita», como era llamado el personaje de Oreiro, comienza a trabajar en la empresa de Martín Quesada, quien es interpretado por Arana, y allí nuevamente se encontrarán con el amor. Deseo que se ve obstaculizado por diferentes motivos tanto sociales como de pareja.

5. «Miss Tacuarembo»

Esta comedia co-producida entre Argentina, Uruguay y España fue estrenada en el año 2010. Es la historia de una joven que bajo la influencia de las comedias musicales siente que la única forma de salir de su monótono pueblo es ganar el premio de ‘Miss Tacuarembo’. Sin embargo, este cometido no será tan sencillo de lograr. Cuando el personaje de Oreiro crece y se transforma en adulta trabaja en un bar de Buenos Aires cantando para los turistas. Viendo así incumplido su sueño de ser una estrella.

6. «Infancia Clandestina»

Este film es uno de los principales papeles dramáticos de Natalia Oreiro Una familia militante y sus vivencias durante la última dictadura cívico militar argentina es la trama principal de la historia. En ella se relata principalmente la vida de Juan, quien es el hijo de Charo, el personaje de Oreiro. Toda la familia se mantiene de forma clandestina y con identidades falsas debido a la persecución que llevaba adelante por aquel entonces el gobierno de facto. El clan liderado por el personaje de la actriz uruguaya deberá pasar por momentos muy críticos y pensar en cómo superarlos en familia.

7. «Solamente Vos»

Esta telecomedia, protagonizada junto a Adrián Suar, fue otro de los éxitos de Oreiro allá por el año 2007. «Solamente Vos» retrata la historia de amor de Juan Costeau, interpretado por Adrián Suar, quien es un padre de 5 hijos recién divorciado y Aurora, Natalia Oreiro, quien es la novia del mejor de Juan. Esto, claro está, genera un conflicto sumado a las diversas y divertidas situaciones familiares de ambos personajes.

8. «Gilda, No me arrepiento de este amor»

La película biográfica de la famosa cantante argentina Gilda narra la vida de la artista a partir de las canciones interpretadas por Natalia Oreiro. El film tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa como desde la familia de la fallecida cantante de cumbia. Esto, además, derivó en la edición de un CD con las versiones de las famosas canciones de Gilda, interpretadas por Oreiro.

Jaqueline Ferreira

j.ferreira@magoyaproducciones.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *