Categories TOPS

Meryl Streep, cinco de sus mejores películas

Meryl Streep, aquella actriz que todos recordamos al menos en la piel de algún personaje memorable. Sí, la nominada 20 veces al Óscar. Ajam, ella… La multifacética actriz que todos conocemos está de cumpleaños. Es una de las actrices que más veces estuvo nominada a los Globo de Oro, obteniendo este premio ocho veces. Hoy 22 de junio, celebra 68 años de vida. Por esto es que vamos a recomendarte 5 películas (aunque haya muchas más de esta actriz que merecen de tu atención).

1. «Manhattan» (1979)

Película protagonizada por Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy y Meryl Streep. El film narra las vivencias de un escritor de chistes que ha pasado los cuarenta y que descubre que su última esposa (Meryl Streep) publica un libro con los detalles de su vida sexual. Esto sucede nada más ni nada menos que durante la crisis de los cuarenta que atraviesa el personaje. La película ofrece una mirada sarcástica sobre las relaciones de pareja y es considerada un clásico del cine hollywoodense.

2. «Out of África – África mía -» (1985)

Es una película basada en el libro autobiográfico de Karen Blixen. Narra la vida de la escritora durante su estadía en Kenia, cuando estaba bajo el control británico. El film cuenta los problemas en la pareja. Uno, dado por el carácter mujeriego del marido de la protagonista y el restante originado por una plantación de café que ambos deben mantener a pensar de las dificultades económicas que dicho emprendimiento trae consigo.

3. «Los Puentes de Madison» (1995)

Protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, el largometraje narra el encuentro de una ama de casa solitaria, que durante un viaje de su marido e hijos, conoce a un fotógrafo del National Geografic. Ambos pasan cuatro días juntos y se enamoran. Pero no fueron cuatro días cualquiera sino que para el personaje de Streep significan un cambio relevante. La película fue nominada al Óscar y es considerada uno de los mejores dramas románticos del cine.

4. «El Diablo Viste a la Moda» (2006)

La película cuenta la historia de Andrea (Anne Hathaway), una periodista que consigue trabajo en una de las mejores revistas de moda del mundo. El aspecto de Andrea es desarreglado y fuera de lo común para lo que es el ambiente de la moda. Su jefa Miranda Priestly (Meryl Streep) no hará que el camino de esta joven periodista sea fácil. La exigencia y la perfección serán cualidades que ella valorará en sus nuevas empleadas.

https://youtu.be/6R_cgAnYP3E

5. «La Dama de Hierro» (2012)

El film está inspirado en la vida de la política británica Margaret Thatcher. La película comienza mostrando a una Thatcher anciana, y con demencia, a la que se le dificulta diferenciar los hechos del pasado y los presentes. En estos flashbacks se pueden ver tanto hechos de su vida personal como acontecimientos de cuando era Primer Ministro de Inglaterra.

Jaqueline Ferreira

j.ferreira@magoyaproducciones.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *