Categories TOPS

‘Los Simuladores’: 4 capítulos para recordar

Seguro te acordás de ‘Los Simuladores’, la exitosa serie argentina creada por Damián Szifrón y transmitida por Telefé entre los años 2002-2004. En la siguiente nota rememoramos 4 capítulos de esta gran producción.

La idea de ‘Los Simuladores’ era simple: un grupo de cuatro hombres que mediante “operativos de simulacro” resolvían los problemas de las personas que solicitaban sus servicios.

Dueña de altos puntos de rating, ganadora del Martín Fierro de Oro 2002 y con remakes en Chile, España, Rusia y México, la serie protagonizada por Federico D’Elía (Santos), Alejandro Fiore (Pablo Lampone), Diego Peretti (Emilio Ravenna o Maximo Cozzeti) y Martín Seefeld (Gabriel Medina) dejó su marca en el público. Una audiencia que, hasta el día de hoy, siente esta ficción como como propia.

1. ‘Los impresentables’ (Capítulo 10 – 1° Temporada)

Clara (interpretada por Erica Rivas) está de novia con un joven proveniente de una familia respetable y elegante. Con motivo de celebrar el cumpleaños de su suegro, debe presentar a su propia familia. Un clan algo particular: irrespetuosos, con malos modales y actitudes fuera de lugar. ‘Los Simuladores’ deben lograr que “los impresentables” caigan bien entre los invitados. Un puma, falsos reidores y paquetes de fideos son algunos de los elementos de esta accidentada noche.

2. ‘El joven simulador’ (Capítulo 5 – 1° Temporada)

Matías (Nazareno Casero) es un alumno de secundaria que se llevó siete materias en un colegio de alta exigencia. Su madre, con graves problemas de salud, debe evitar todo tipo de mala noticia que afecte su salud. Su padre contacta al grupo dirigido por Mario Santos para lograr que Matías apruebe en todos sus exámenes y no repita de año. El sueño de todos, ¿no?

También te puede interesar: «5 series de ciencia ficción que nos encantan de Netflix»

Detalle no menor que destacamos en la redacción es el inicio del episodio con Lampone disfrazado de mujer. Imperdible.

3. ‘Seguro de desempleo’ (Capítulo 3 – 1° Temporada)

José Fehler (Jorge D’Elía) trabaja hace varios años en una empresa de lácteos hasta que su nuevo gerente lo despide por su avanzada edad. ‘Los Simuladores’, contactados por Fehler, toman el caso interviniendo en una fiesta que realiza la empresa para negociar con accionistas mexicanos. Allí deberán hacer que el hombre se relacione con ellos y brinde una buena imagen para ser contratado nuevamente.

4. ‘El vengador infantil’ (Capítulo 5 – 2° temporada)

Un chico de 12 años sufre de bullying por sus compañeros de colegio. ‘Los Simuladores’, contactados por el kioskero de la institución, deciden ayudarlo organizando un concurso entre los alumnos (tras saber de sus habilidades para dibujar) en el que estos deberán inventar un superhéroe.

Un momento imperdible de este capítulo es la escena en la que Lampone revive un (desagradable) recuerdo de su infancia.

Si te quedaste con ganas de empezar a ver la serie, o por qué no, volver a verla, tanto en YouTube como en Netflix están disponibles todos los capítulos de las dos temporadas.

Ángeles Rocío Guantay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *