Las 10 familias más famosas del cine y la TV

Las 10 familias más famosas del cine y la TV

El 15 de mayo se celebra el «Día Internacional de la Familia» y, por supuesto, el cine y la televisión se encargó muy bien de llevar este tema a sus pantallas. Desde Magoya te presentamos las 10 familias más famosas del mundo del entretenimiento ¿Cuál es tu favorita?

1. Los Simpson

La familia emblema de la TV. Parece lejano aquel 1989 cuando su primer capítulo fue estrenado y ya cuentan con 28 temporadas al aire, inimaginable para Matt Groening, su creador. Los Simpson han traspasado la cultura norteamericana para convertirse en un fenómeno mundial y varias generaciones se criaron viéndolos en la televisión

Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart ya forman parte de la vida de millones de personas alrededor del mundo. (Foto:Vayatele)

Quién iba a pensar que un padre alcohólico, una madre inocente, una hija inteligente, un hijo travieso y una bebé que nunca aprendió a hablar iban a lograr tal éxito. Además, la familia está rodeada de un sinfín de particulares personajes y viven numerosas situaciones en las que se ven involucrados que no dejan que la serie se agote.

2. Los Corleone

La mafia italiana fue representada en los cines muchas veces. Pero no fue hasta que Francis Ford Coppola llevó a ‘El Padrino’ a los cines en 1972, inspirado en el libro de Mario Puzo. La familia Corleone es sin duda la más respetada y temida de la pantalla grande, algo que se puede corroborar también en sus dos secuelas de 1974 y 1990.

El primer film comienza con la fiesta de casamiento de la hija de Don Vito Corleone. (Foto: elcinedehollywood.com)

Sin duda la primer entrega es la más emblemática, dónde todo gira alrededor de Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando. En la ficción, se puede ver como el negocio de la droga provoca un quiebre en la relación las bandas italoamericanas que controlan Nueva York. Más allá de todo. se puede evidenciar que hay un valor fundamental que expresa la trilogía: «lo más importante es la familia».

3. Los Tanner

Un alienígena cae sorpresivamente en la Tierra y se suma a una familia de clase media alta que vive en los Estados Unidos. No parece muy normal, por eso ALF tuvo un éxito arrollador. La serie de comedia creada en 1986 por Tom Patchett y Paul Fusco cuenta la vida de Gordon Shumway, un divertido extraterrestre de Melmac que se estrella en la Tierra y llega a la casa de la familia Tanner.

ALF se convirtió en una de las series de comedia más importantes de los Estados Unidos (Foto: T13)

Sin saber qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF (llamado así por “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre») y lo esconden hasta que él pueda reparar su nave espacial. Sin embargo, su partida se demora y comienza a mantener una relación cada vez más cercana con la familia, siendo adoptado como un miembro más de ellos.

4. Los McFly

‘Volver al futuro’, la trilogía dirigida y escrita por Robert Zemeckis, relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que viaja en el tiempo para resolver diferentes problemas. Primero, debe reunir a sus padres luego de influir accidentalmente en su viaje a 1955 para asegurar su propia existencia. En ‘Volver al futuro 2’, el personaje interpretado por Michael Fox debe viajar al futuro para evitar que su hijo sea encarcelado. Finalmente, en la tercer entrega, Marty viaja al año 1885, en el lejano oeste, para salvar al Doc.

Marty McFly realmente sorprendido de encontrarse con su propio padre en 1955 (Foto: Fiction Machine)

Lo interesante del universo de ‘Volver al futuro’ es que Marty comienza a conocer a gran parte de los McFly. A través del viaje en el tiempo, se introducen un total de 9 miembros de la familia, que atraviesa 6 generaciones, desde su hijo hasta su tatarabuelo. Además, el personaje principal conoce a familiares de su madre y de Biff, el antagonista del film.

5. Los Addams

Cuando en 1964 David Levy llevó a la televisión las caricaturas hechas por Charles Addams para el diario The New Yorker, nunca imagino que había comenzado el camino de la célebre familia Addams. Más conocida como ‘Los Locos Addams’ para los latinoamericanos, la serie cuenta la historia de una familia con intereses macabros y habilidades sobrenaturales.

Una familia un poco tétrica, pero que hizo reír a más de uno. (Foto: Huffpost)

El matrimonio Addam entre Homero y Morticia, sus hijos Merlina y Pericles, el Tío Lucas, la abuela Eudora, el mayordomo Largo y la mano con vida propia llamada Dedos integran esta loca familia que lleva en su historial 3 películas y 65 episodios de televisión. El humor de la serie se basaba en el choque cultural que significaba la relación de los Addams con el resto de las personas, situaciones que desencadenaban resultados disparatados.

6. Los McCallister

Un viaje a París para celebrar la navidad con toda tu familia. ¿Nada puede salir mal, no? Salvo en ‘Mi pobre angelito’ (o ‘Home Alone’, por su título en ingles) dónde Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, es olvidado por su familia al partir hacia el aeropuerto. En la primer entrega, se queda en su casa y combate a unos ladrones. Después, en ‘Mi pobre angelito 2’, viaja por error a Nueva York y trata de evitar que los mismos delincuentes que quisieron robar su casa ataquen una juguetería.

Las películas protagonizadas por Macaulay Culkin se transformaron en un icono de la Navidad. (Foto:Wetpaint)

Pero, ¿por qué esta familia es tan recordada? Es que Kevin siempre fue molestado por su hermano Buzz y es ignorado por sus padres, salvo cuando se pierde. Y no se pierde una, sino ¡dos veces! Sin embargo, el protagonista siempre se las arregla para reencontrarse con su familia en el momento justo durante la Navidad.

7. Los Ingalls

La serie transmitida por NBC entre 1974 y 1983 relata la historia de los Ingalls, una familia que vivía en un pueblo de colonos de Minnesota, en la década de 1870. Se dedicaban a la granjería y retrataban la familia modelo de la época, tan diferente a las representadas en la actualidad. Está basada en la saga de libros de Laura Ingalls Wilder y convirtió en serie televisiva después del éxito que obtuvo la película del mismo nombre, filmada meses antes, en 1973.

La familia de la pradera es una de las más reconocidas en el mundo. (Foto: Good Housekeeping)

La revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls, interpretado por Michael Landon, como el cuarto papá más importante de la TV de todos los tiempos y Nellie Oleson, la malvada niña rica que hostigaba Laura Ingalls, fue galardonada como uno de los personaje más engreídos de la televisión norteamericana.

8. Los Skywalker

La saga de ‘Star Wars’, estrenada en 1977, es uno de los universos de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos, creada por George Lucas. El combate entre el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza es un tema fundamental en la saga, pero lo más importante que une a todos los filmes es la historia de la familia Skywalker.

La frase «Yo soy tu padre» fue elegida por el sitio Lovefilm como la frase más memorable de la historia del cine. (Foto: Disney Wiki)

Primero nos cuentan la historia de Luke Skywalker (Mark Hamill), un joven al que se le impone el urgente enfrentamiento con Darth Vader, quién descubrirá después que es su padre, anteriormente llamado Anakin Skywalker (interpretado en los episodios 2 y 3 por Hayden Christensen). A su vez, Luke se encuentra con la princesa Leia (Carrie Fisher), su hermana gemela. ¿Será Rey (Daisy Ridley) también una Skywalker en la nueva trilogía?

9. Los Picapiedra

Creados por William Hanna y Joseph Barbera en 1960, ‘Los Picapiedra’ fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. La serie tiene como personaje principales a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, un par de amigos de la Edad de Piedra. También hubo 2 películas en persona de esta familia: ‘Los Picapiedra, La película’ (1994) y ‘Los Picapiedra en Rock Vegas’ (2000).

Los Picapiedra saltaron de la pantalla chica a la pantalla grande en 1994. (Foto: Daily Mirror)

Pese a ser una serie animada, se tocaban temas como los conflictos laborales, la maternidad, la relación entre suegros y la infertilidad (en el caso de los Betty Mármol), por la que los deciden adoptar un niño huérfano, llamado Bam-Bam. El show mantuvo su récord como la serie animada más larga por mucho tiempo, hasta 1997 cuando fue destronada por Los Simpson.

10. Los Parr

El apellido Parr no resulta para nada conocido, sin embargo cuando de familias se trata una integrada por superhéroes no puede faltar en esta lista. ‘Los Increibles’ es una película estrenada en 2004 de animación realizada por Disney y Pixar, y fue ganadora de dos Premios Óscar. Además, está confirmada una secuela en el año 2018.

‘Los Increibles’ ganó el Óscar a «Mejor película de animación» y «Mejor edición de sonido» en el 2004. (Foto: RPP)

La película tiene como personaje principal al oficinista Bob Parr, que anteriormente llevaba una doble vida secreta de superhéroe y era conocido como Mr. Increíble, famoso por su extraordinaria fuerza. Cuando lo despiden de su trabajo, es convencido para volver a su antigua vida. Luego, su familia se entera, se suman a la iniciativa de Bob y conforman un grupo de superhéroes que trabajaran juntos para salvar la ciudad de los villanos.

Nicolás Arroyo
n.arroyo@magoyaproducciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *