Categories TOPS

Ficciones argentinas: su auge en Netflix

Desde que es posible elegir qué ver desde el sillón de nuestra casa, los servicios de streaming modificaron nuestra forma de ver TV. En este contexto, las ficciones argentinas se suben a este fenómeno con grandes resultados.

En los últimos años se han ido modificando las maneras de consumo, sobre todo en lo que respecta a consumos tecnológicos. En Argentina, desde hace un tiempo, la manera tradicional de ver televisión está cambiando. Cada vez son más los usuarios que utilizan sitios de streaming para ver sus series o películas favoritas. Una de las más utilizadas, sin duda, es Netflix.

En 2016, ESTOCOLMO fue la primera serie argentina que tuvo su estreno exclusivamente en esta plataforma y el 12 de junio de este año comenzó la grabación de la primera serie producida por Netflix, EDHA. La creación de esta historia estuvo a cargo de Daniel Burman y tiene como protagonistas a Juana Viale, Pablo Echarri y Antonio Birabent.

A continuación, veremos una lista de algunas ficciones argentinas que encontramos en Netflix.

1. «LA ÚLTIMA HORA»

Creada por Gastón Portal y protagonizada por Daniel Araos, en septiembre de 2016 se estrenó en la TV Pública y en abril de 2017 debutó en Netflix.

Esta serie de doce capítulos, cuenta la historia de un sicario muy particular, Rodión es un hombre con esposa y una hija a las cuales ama. En cada capítulo este asesino tiene una nueva víctima y se involucra en la vida de cada una de ellas antes de asesinarlas.

2. «EL MARGINAL»

La serie creada por Sebastian Ortega y protagonizada por Juan Minujin tuvo gran éxito en la TV Pública durante el 2016, por ello en octubre del mismo año continuó vigente en la plataforma de streaming.

La historia que se lleva a cabo es la de Miguel Palacios, un ex policía preso es convocado por un juez para resolver el secuestro de su hija. Para llevar a cabo la misión es trasladado con una identidad falsa a una cárcel de Buenos Aires donde intentará desmantelar una red delictiva.

3. «IMPOSTORES»

Esta historia basada en la película Nueve Reinas, muestra diferentes estafas de la mano de Vicky, Alex y El Pardo. Todos los golpes de la banda son contados con un tono ligero y un sentido del humor algo absurdo. La serie creada por Pablo Bossi y Bruno Stagnaro y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Leticia Bredice y Federico Luppi fue estrenada en 2010, por Foxcrime.

4. «LLÁMAME FRANCISCO»

Rodrigo de la Serna, Sergio Hernandez y Mercedes Moran son los protagonistas de esta miniserie de cuatro capítulos que resume la vida de Jorge Bergoglio. Comienza por su juventud en el barrio de Flores, luego cuenta la historia de Bergoglio durante la última dictadura militar y culmina con la asunción como Sumo Pontifice de la Iglesia Católica.

Sus creadores son Martín Salinas y Daniele Luchetti y tuvo su estreno en Netflix en diciembre de 2016.

5. «ESTOCOLMO»

Una historia atrapante, con un tema tan presente en nuestra sociedad como es la trata de personas, es protagonizada por Juana Viale, Luciano Cáceres y Esteban Lamothe. El centro de la trama se apoya en una investigación realizada por un fiscal, un agente encubierto y una periodista sobre la desaparición de una joven en manos de una red de tratas.

Creada y producida por Nacho Viale y Diego Palacio fue estrenada en noviembre de 2016.

La industria debe adaptarse a los cambios de consumo, es por ello que la aparición de series y películas argentinas en esta plataforma de streaming es muy importante para su desarrollo. Así podemos ver nuestras ficciones favoritas donde, como y cuando queremos.

María Rodríguez

m.rodriguez@magoyaproducciones.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *