Cine argentino VS Hollywood: 5 películas para sorprenderse

Cine argentino VS Hollywood: 5 películas para sorprenderse

Seguimos en cuarentena y como realmente queremos recomendarte algo distinto, hoy enfrentamos al cine argentino VS Hollywood ¿Por qué decimos esto? Porque vamos a recomendarte 5 películas nacionales que usualmente se filmarían en el país del norte. Leé la nota y enterate de qué estamos hablando.

«Nadie es profeta en su tierra», dice el refrán. Si mencionamos zombies, invasiones alienígenas, mundos distópicos y superhéroes lo primero que se te viene a la cabeza seguramente es una superproducción hollywoodense. Bueno, hoy vamos a charlar de todo eso, pero en su formato argentino.

«La Antena»

Este film distópico dirigido por Esteban Sapir narra las desgracias de una ciudad que queda a la deriva por culpa del Sr. TV, dueño de todas las señales de video que se ven en este espacio. Con un crudo invierno acechando cada minuto de este mundo tan particular, sus habitantes deberán hacerle frente a una máquina que proyecta hipnóticas imágenes que inducen al consumo de productos.

También te puede interesar: «Netflix, lo más importante para ver en este julio 2020»

Si no conocés el cine de Sapir y es la primera peli que ves de él, «La Antena» podría llegar a ser un poco rara y, por momentos, hasta remitirte a momentos muy particulares de la historia del cine. Nuestro consejo es que te animes y la veas, por eso te dejamos el trailer.

«Plaga Zombie»

¿Una de zombies argentina? Sí. Tal como leíste. La peli es de 1997 y está dirigida por Pablo Parés y Hernán Saenz. Si hay que clasificar el film podríamos decir que es un ícono del cine bajo presupuesto nacional y a lo largo de estos años se ha transformado en una película de culto.

Instagram ¡Seguinos!

La historia narra la visita de alienígenas a nuestro país que pretenden transformar a todos los humanos en zombies desparramando un virus ¿Los protagonistas? Un jardinero, un luchador y un senderista. Sí, nada puede salir mal en este título que te recontra recomendamos si querés ver algo diferente durante estos días de cuarentena. Si la mirás y te gusta, la peli cuenta con dos secuelas: «Zona Mutante» y «Zona Mutante: Revolución Tóxica».

«Moebius»

Basada en el cuento «Un tren subterráneo llamado Moebius» de Armin Deutsch, esta película argentina se estrenó en 1996. Es el primer largometraje producido por la Universidad del Cine y realizado 100% por estudiantes de esta institución.

También te puede interesar: «Dark ¿En quiénes se inspiraron?»

La historia sucede en un futuro no tan lejano y nos propone averiguar qué sucedió con una formación de trenes que, de forma repentina, desapareció en su servicio habitual hacia Plaza de Mayo. La investigación de los personajes buscará una respuesta que se encuentra nada más y nada menos que en la Red de Subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«La Sonámbula»

Año 2010. Bicentenario. Un mundo post-apocalíptico. Claro está que todo esto que te mencionamos nos genera un poco de ruido por haber vivido esas fechas y tener grandes recuerdos de las mismas. Bueno, para 1998 (año en el que se estrenó esta película) todo esto era el futuro.

Facebook ¡Seguinos!

Dirigida por el gran Fernando Spiner, «La Sonámbula» narra la historia de un gobierno que experimenta, a escondidas del pueblo, con sustancias químicas para manipular la memoria de las personas ¿Interesante no? A nosotros nos re convenció. Por eso te la sugerimos y, además, te dejamos su trailer.

«Kryptonita»

De todas las que te sugerimos en esta lista es la más actual y, quizás, sea la elección de la mayoría ¿Te imaginás a la Mujer Maravilla, Superman, Linterna Verde y el Guasón en el Conurbano Bonaerense? Bueno, este film (aunque suene descabellado) lo logra.

Dirigida por Nicanor Loreti y basada en un libro de Leonardo Oyola, la peli cuenta la historia de «Nafta Super», una persona que no es de este planeta y fue traído a La Matanza por una nave cuando era muy chiquito (sí, como Superman, pero en el Gran Buenos Aires). Si te gusta la película te recomendamos ver su miniserie, «Nafta Super» de 8 capítulos.

También te puede interesar: «Netflix, todas las series que tendrán una nueva temporada»

Una cosa que nos vuelve locos y locas en la redacción es Capusotto protagonizando a un Joker de La Matanza muy pero muy particular ¡Te alentamos a que la mires!

¿Cuál película agregarías a la lista? ¿Ya miraste alguno de todos estos títulos? ¡Nos leemos en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mersinturkocagi.org
-
meritroyalbetgirisi.com
-
slotbargirisi.com
-
lidyabet.club
-
lidyabet.best
-
bahsine.club
-
superbetin.link