Categories TOPS

5 videojuegos basados en películas que fueron cancelados

Esta semana se conoció un antiguo desarrollo que estaba planeado para ser el juego oficial de «Avengers». Hasta hace no mucho, la empresa THQ iba a ser la encargada de lanzar este título para las consolas PlayStation 3, XBOX 360 y PC. Es por eso que en la siguiente nota recopilamos la historia de 5 videojuegos basados en películas que fueron cancelados.

‘The Avengers’

Iba a ser un juego en primera persona e íbamos a poder meternos en la piel de Iron Man, Hulk, Thor y el Cap. Se pensaba lanzar a la par de la primera película de Los Vengadores siendo los principales enemigos los aliens skrull y no los chitauris (tal como sucede en el film).

También te puede interesar: «Lo más importante para ver en Netflix este junio 2020»

¿Qué pasó? es la pregunta. Bueno, la compañía a cargo del desarrollo del título, THQ, quebró antes de poder sacar un avance del juego. El hecho ocurrió en 2012 quedando esta organización hoy día en poder de gigantes como Ubisoft, Sega y 2K Games. Lo bueno es que esta semana se filtró un video que registra un primer gameplay (muy verde y en etapa de prueba) de este juego que nunca fue.

‘Star Wars: First Assault’

Les pedimos que se armen de paciencia porque este es uno de los tres juegos de la franquicia de Lucas Arts que nunca fueron lanzados. ‘First Assault’ planeaba lanzarse para XBOX 360 pero eso, tal como sabemos los fanáticos de este mundo, nunca sucedió.

Luego de ‘Battlefront’ para PlayStation 2, Skywalker y toda su saga querían desembarcar en el mundo de los shooters en primera persona. La idea convenció a más de uno hasta que llegó Disney, compró la franquicia y, de vuelta la historia que conocemos de memoria, todo se fue por la borda.

También te puede interesar: «‘The Last of Us’ y ‘Uncharted’ se cinematografizan. Esto es todo lo que sabemos»

¿Qué hubiera pasado si este título al estilo ‘Counter Strike’ salía a la venta? No sabremos nunca la respuesta. Pero, lo que sí conocemos, es cómo se habría visto. Te dejamos un video.

‘Batman: The Dark Night’

Luego de ‘Batman Begins’, uno de los héroes más reconocidos de DC entró en una racha olvidable si es que hablamos de videojuegos. Catalogado este título por la crítica especializada como mediocre, Bruce Wayne debía levantar cabeza sí o sí. Es por eso que se contrató para su diseño a Pandemic, desarrolladores del gran ‘Star Wars: Battlefront’.

Hasta ahí todo bien. Pero si está en esta lista es porque algo sucedió. Bueno, en realidad pasaron varias cosas: el director de la película, Christopher Nolan, demoró en el envío de los diseños conceptuales; luego, la gente de Pandemic desistió de trabajar en el proyecto dejando a cargo a EA Games y, como knock out final, el juego estaba desarrollándose para PlayStation 2 cuando el plan de ventas proyectaba que el título pisara fuerte en PlayStation 3 y XBOX 360. Sí, un problema tras otro.

También te puede interesar: «Christoper Nolan: promesa, giro y prestigio»

Al día de hoy se continúan escuchando por los pasillos gamers que el juego incluso nunca en sus pruebas llegó a tener tasas de frames decentes. Esto significa, en otras palabras, que su motor gráfico no respondía: los personajes no se movían y los escenarios… bueno, ya saben. Les dejamos un video que cuenta todo esto (está en inglés). Si son impacientes a partir del minuto 5 y hasta el minuto 7 se muestran algunos diseños del juego.

‘Star Wars Outpost’

Sí, te lo anticipamos. Pero, esta vez, es un juego cancelado para los sistemas Android e iOS. Sus desarrolladores se inspiraron en ‘Farmville’ (título que por aquel entonces era tan conocido como lo fue alguna vez ‘Clash Royale’) y sostenían que su jugabilidad iba a ser más compleja e interesante.

El proyecto se canceló en 2012 con las pruebas de calidad superadas, listo para salir a la cancha ¿Qué pasó? Bueno, volvió a suceder lo que todos (perdonen, lo repetimos por enésima vez) ya sabemos: sí, Disney comprando Lucas Arts.

Diseño de objetos para Tatooine (Foto: EuroGamer)

‘Star Wars: 1313’

Bueno, prometemos que es el último de la lista y también de la saga. ‘1212’ fue desarrollado casi por completo y hasta fue estrenada una demo en la E3 del 2012.

El juego proponía meternos en la piel de Bobba Fett para explorar las calles de Coruscant. De vuelta, quien dictaminó que el título no viera la luz del día fue Disney al juzgarlo de «inverosímil» y «poco creíble». En fin, saquen sus conclusiones.

¿Conocías sobre estos títulos cancelados? ¿Cuál te hubiera gustado jugar? ¡Nos leemos en comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *