Categories TOPS

5 películas extranjeras filmadas en Argentina

Si al ver una película reconociste la zona pero nunca fuiste a Hollywood, seguramente es porque se filmó en Argentina. Aunque no lo creas hay una amplia cantidad de exitosos films extranjeros rodados en nuestro país. En esta selección me enfocaré en películas del año 2010 en adelante y de las que quizás desconocías este dato.

1. «El Renacido» (2015)

Fue ganadora de importantes premios Oscars: mejor actor (Leonardo DiCaprio), mejor director (Alejandro González Iñarritu) y mejor fotografía (Emmanuel Lubezki). Las escenas finales fueron filmadas en Ushuaia, Tierra del Fuego, cerca del río Olivia. Esta decisión se debió a la falta de nieve en el hemisferio norte. El director sólo filmaba con luz natural y esto hizo que se extendiera el rodaje y se quedara sin las condiciones climáticas que requerían en la historia. Por eso trasladó a su equipo, y al mismísimo Leonardo DiCaprio, durante dos semanas al sur argentino para culminar la película.

Se puede notar en esta escena que los árboles son diferentes. En el resto había pinos.

2. «Focus» (2015)

Película protagonizada por Will Smith (Bright – 2017) y Margot Robbie (Yo, Tonya – 2017) sobre una pareja de estafadores que tienen un romance. La filmación se llevó a cabo durante 2013 en varias ciudades de Buenos Aires, como Barracas, Puerto Madero, Palermo y Recoleta, entre otros. Además, el actor argentino Juan Minujín (Recreo – 2018) tuvo una participación en una escena con Will Smith. ‘Focus’ fue escrita y dirigida por Glen Ficarra y John Requa que ya trabajaron juntos en ‘Una pareja despareja’ (2009) y ‘Loco y estúpido amor’ (2011).

Ideal para una selfie en una de las locaciones del film en Buenos Aires (Foto: Clarín)

3. «Colonia Dignidad» (2015)

Aunque la historia se desarrolla en Chile, parte de la película fue filmada en Buenos Aires, Argentina (Barrio de San Telmo). Fue dirigida por el alemán Florian Gallenberger y la trama se ubica en el momento de la muerte de Salvador Allende y la toma de poder del dictador Augusto Pinochet en 1973. Colonia Dignidad fue un centro de detención y tortura y Emma Watson (La bella y la bestia – 2017) buscará infiltrarse en este lugar para rescatar a su novio Daniel Brühl (Capitán América: Civil War – 2016).

Calle Defensa (Foto: El País)

4. «X-Men: Primera Generación» (2011)

A pesar del evidente error que confunde Villa La Angostura con Villa Gesell, la escena de todas formas fue rodada en el sur de nuestro país. Michael Fassbender (Assassin’s Creed – 2016), quien interpreta a Magneto, viaja en busca del personaje de Kevin Bacon (Día del atentado – 2016) que lo torturaba de pequeño.

5. «En el camino» (2012)

Kristen Stewart (Personal Shopper – 2017) viajó a Neuquén para filmar unas escenas invernales. También el actor Garrett Hedlund (Mudbound – 2017) realizó una escena donde conducía un Hudson Hornet del 1949 en la cordillera de los Andes durante una tormenta de nieve. Ambientada a fines de los años 40, se basa en la novela homónima de Jack Kerouac. Sal (Sam Riley/ Fuego Cruzado – 2016) y Dean (G. Hedlund) sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou (K.Stewart).

(Foto: The Beat Museum)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *