5 imperdibles películas de Brian De Palma

5 imperdibles películas de Brian De Palma

Director y guionista estadounidense, inició su carrera en Hollywood a finales de los años ’60. Reconocido por sus películas de thriller, terror y misterio sus títulos nunca pasan de moda. Seguimos en cuarentena y es por eso que esta vez te recomendamos 5 imperdibles películas de Brian De Palma.

1 – ‘Caracortada’ (‘Scarface’) – 1983

Tony Montana (Al Pacino) es un inmigrante cubano de carácter frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Ribera (Steven Bauer) inicia una fulgurante carrera delictiva como traficante de cocaína con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

2 – ‘Los Intocables’ (‘The Untouchables’) – 1987

Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal, Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro). Este último, amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol. Pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.

La serie “Los Intocables” fue transmitida entre 1959 y 1963. Y, al igual que la película, está basada en el libro escrito por Eliot Ness y Oscar Fraley.

También te puede interesar: Lo más importante para ver en Netflix este junio 2020

3 – ‘Carrie’ – 1976

Carrie White (Sissy Spacek), una tímida adolescente que vive con su madre, (Piper Laurie) es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando en las duchas del gimnasio la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación.

Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Este film es una adaptación de la novela homónima de Stephen King. Como dato de color, en 2013, Chloe Grace Moretz (quien fue la hermana de Tom Hansen en ‘500 días con Summer’) protagonizó una remake que llevó el mismo nombre y fue dirigida por Kimberly Peirce.

4 – ‘Atrapado por su pasado’ (‘Carlito’s Way’) – 1993

Carlitos Brigante (Al Pacino), un antiguo traficante de heroína de origen puertorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano (Sean Penn) consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su ex-novia (Penelope Ann Miller), pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.

Un dato curioso de este film es que De Palma no estaba muy convencido de volver al tema mafioso. Fue Al Pacino quien llamó a Brian para ofrecerle la dirección de la película.

5 – ‘Vestida para matar’ (‘Dressed to Kill’) – 1980

Kate Miller (Angie Dickinson), una mujer de mediana edad con problemas de frustración sexual es asesinada a manos de una misteriosa mujer rubia. Liz (Nancy Allen) es una prostituta que atestigua el crimen y se convierte en la principal sospechosa y en el blanco de la asesina, por lo que une fuerzas con el hijo de Kate para rastrear a la autora del crimen.

También te puede interesar: 5 videojuegos basados en películas que fueron cancelados

A lo largo de la película se sospecha que la asesina, aparentemente una antigua paciente del Dr. Robert Elliot (Michael Caine), podría ser la responsable del delito.

¿Y? ¿Ya conocías todas estas películas de Brian De Palma? ¿Cúal viste? ¿Cuál vas a volver a ver esta cuarentena? ¡Contanos en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *