5 claves de la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’

5 claves de la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’

La segunda parte de ’13 Reasons Why’, una de las series más exitosas de Netflix, se estrenará el 18 de mayo. Enterate en esta nota de las cinco cosas que tenés que saber sobre la nueva entrega.

1. El abuso sexual y los tiroteos escolares

alisha voe jessica 13 reasons why
El abuso sexual será un tema principal en esta temporada. (Foto: Beth Dubber/Netflix)

En la primera temporada de ’13 Reasons Why’ el tema central fue el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) producto del bullying y el abuso sexual. En los nuevos episodios, la trama girará en torno a dos ejes principales según las declaraciones de Brian Yorkey, el creador de la serie.

Primero, el abuso sexual sufrido por Jessica Davis (Alisha Boe) a manos de Bryce Walker (Justin Prentice). Por otro lado, el inminente peligro que Tyler Down (Kevin Druid) se convierta en un “tirador escolar”.

2. Fotografías en lugar de cintas

polaroids 13 reasons why
En la primera temporada las cintas de Hannah Baker eran fundamentales. En esta, las polaroids, (Foto: Netflix)

Los cassettes que Hannah Baker dejó para contar su versión de la historia que terminó en el suicidio ya quedaron atrás. Los capítulos de ’13 Reasons Why’ que se estrenarán el 18 de mayo serán motorizados por unas fotografías Polaroid que llevarán a los personajes a descubrir un secreto perturbador y una conspiración para mantenerlo oculto. La única duda es si Tyler tendrá algo que ver con esas fotos.

3. Otras perspectivas del hecho

La versión de Hannah Baker será contrastada con la de sus compañeros. (Foto: Beth Dubber/Netflix)

A diferencia de tener a Hannah Baker como única narradora de los hechos, la segunda temporada tendrá un cambio rotundo. “Este año serán 13 narradores diferentes”, declaró el Brian Yorkey a Digital Spy. De esta manera, veremos contrastada la versión de Hannah Baker con la de otros personajes de la serie. ¿Nos habrá contado Hannah toda la verdad?

4. Búsqueda de justicia

Kate Walsh olivia baker 13 reasons why
La madre de Hannah Baker no parará hasta ver a los culpables tras las rejas. (Foto: Beth Dubber/Netflix)

Los padres de Hannah ya conocen la verdad contada en las cintas. En la temporada 2, irán judicialmente con todo contra la secundaria Liberty High debido a las negligencias que cometieron en el caso de su hija. Por otra parte, Clay Jensen (Dylan Minette) seguirá buscando justicia por Hannah y las polaroids que aparecen lo empujarán a desbaratar una posible red de abusos sexuales relacionada con los equipos deportivos de la escuela.

5. Nuevos personajes

Bryce Cass Chelsea Alden Allison Miller Samantha Logan Anne Winters Kelli O’Hara Ben Lawson
Bryce Cass, Chelsea Alden, Allison Miller y Samantha Logan (arriba); Anne Winters, Kelli O’Hara y Ben Lawson (abajo).

Se incorporarán a la segunda entrega de ’13 Reasons Why’ nuevos personajes. Bryce Cass interpretará a Cyrus, una persona problemática que surge como el campeón de los oprimidos. La hermana de Cyrus será Mackenzie (Chelsea Alden), una chica que no tendrá miedo a decir lo que piensa.

Por otra parte, la actriz Allison Miller tendrá el papel de Sonya, una litigante inteligente y ambiciosa, y Samantha Logan será Nina, una estrella de la pista con un oscuro secreto. La nueva capitana de las porristas y “chica bonita” de Liberty High será Chloe (Anne Winters), mientras que Kelli O’Hara le dará vida a Jackie, una abogada sensibilizada por el bullying. Por último, Rick (Ben Lawson) será el querido entrenador de béisbol del colegio.

¿No viste el tráiler? Acá lo tenés.

https://www.youtube.com/watch?v=NogTgI_oNLM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *