Categories TOPS

3 series de cárceles para ver en Netflix

En esta ocasión te recomendamos 3 series de cárceles para ver en Netflix que fueron filmadas en diferentes partes del mundo: Estados Unidos, España y Argentina.

Dos de ellas tienen en común que ocurren en cárceles para mujeres y que la nueva ingresante, la protagonista de la historia, proviene de una familia «de bien». La tercera es una producción argentina en la que un ex policía debe infiltrarse y evitar que peligrosos criminales descubran su verdadera identidad, mientras resuelve un caso.

Te invitamos a conocer sus intensas tramas y que nos comentes si ya las vistes o qué otra serie debería estar incluida en el top.

‘Orange is the new black’

Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer de clase acomodada, es condenada por un delito que cometió hace una década: tráfico de drogas. En la cárcel se reencuentra con su ex novia Alex Vause (Laura Prepon), la causante de sus problemas con la justicia y quien pondrá en peligro su relación con su actual prometido Larry (Jason Biggs).

Las serie se mueve entre el drama y la comedia para criticar el sistema penitenciario estadounidense. Aborda temas de lesbianismo, racismo, abuso de poder y corrupción policial.

También te puede interesar: «5 series de Netflix que maratoneamos en cuarentena»

‘Vis a Vis’

Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) fue engañada por su jefe-amante para malversar dinero de la empresa donde trabajaba y ahora debe pagar por su crimen. Sus compañeras no facilitan su estadía y desde el primer día encuentra problemas en cada esquina. Allí conoce a su principal antagonista Zulema Zahir (Najwa Nimri), una de las reclusas más peligrosas, quien le hará entender por las malas quien pone las reglas dentro.

A pesar de algunas similitudes con ‘Orange is the new black’, en ‘Vis a Vis’ la violencia es más cruda. Hay violaciones, torturas, asesinatos y extorciones.

‘El marginal’

El ex policía Miguel Palacios (Juan Minujín) ingresa como convicto a una cárcel de Buenos Aires, con una identidad falsa y una causa inventada. Tiene la misión de infiltrarse en una banda integrada por prisioneros y carceleros que operan desde dentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija de un juez y Miguel debe descubrir el paradero de la niña.

La serie fue creada por Sebastián Ortega, responsable de otros éxitos de la televisión argentina como ‘Cien días para enamorarse’; y dirigida por Alejandro Ciancio, Luis Ortega (‘El ángel’-2018) y Javier Pérez.

También te puede interesar: «Ficciones argentinas: su auge en Netflix«

¿Qué series de cárceles para ver en Netflix agregarías a esta lista? ¡Contanos en comentarios y en nuestras redes sociales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *