Categories RETROSPECTIVAS

Johnny Depp, las mil caras de la actuación

Es considerado uno de los mejores actores de Hollywood, por la multiplicidad de papeles interpretados y por el carisma al desarrollar cada uno de ellos. Johnny Depp, le ha puesto el cuerpo a múltiples personajes, muy diferentes entre sí. Este debe ser un motivo por el cual se ha conseguido una gran cantidad de fans entre el publico que disfruta el cine.

Johnny Depp en la Premiere de «Piratas del Caribe» en Shangai (foto: www.abc.es)

Nacido el 9 de junio de 1963, en Kentucky, Estados Unidos. Es uno de los actores mas versátiles y exitosos de su generación. Su larga carrera como actor provoca tantos adeptos como adversarios. Ha interpretado a un pirata, un empresario del gremio chocolatero, un detective y hasta se puso el sombrerero loco de “Alicia en el País de las Maravillas”.

Su personalidad multifacética hizo que no sólo se limite a la actuación. La música es otro de los espacios en los que Depp se siente cómodo y lo demostró. Formó parte de varios proyectos musicales y participó en varias canciones de bandas como Oasis o Aerosmith. También realizó y colaboró en la banda sonora de algunas de sus películas.

Tim burton fue quien confió en él para la interpretación de muchísimos de sus personajes. Y lo más importante: supo aprovechar la adaptación de Johnny Depp casi a cualquier tipo de actuación. Quizás la primera y más recordada película de esta dupla de director y actor sea “El Joven manos de Tijera”. La historia,narra la vida de Edward, quien fue creado artificialmente y es adoptado por una familia de clase media. Este film mezcla comedia con fantasía y un poco de romanticismo.

El actor, cuenta con más de 20 protagonicos en películas, además de participaciones como personajes secundarios o como la voz de personajes animados. También, en algunas de estos films ha colaborado como productor o colaborador con los directores.

En los últimos años es reconocido por su papel como Jack Sparrow en “Piratas del Caribe», saga iniciada en el año 2003 y que cuenta con cinco películas hasta el momento. La historia de este film es conocida por todos nosotros: son las vivencias de piratas en un mundo fantástico donde se ven envueltos en una trama llena de aventuras. En diferentes ocasiones se pueden ver referencias a piratas que han existido en la leyendas populares, tal como el Holandés Errante.

El personaje de Sparrow hizo resurgir a Depp en una muy buena actuación, pero quizás invisibilizada por el personaje altamente caracterizado con maquillaje y un vestuario excéntrico. Actualmente, su última película se encuentra en preproducción y se estrenará casi a fines de 2017. Como siempre, la espera ante un nuevo papel protagónico de Johnny Depp se hace desear, especialmente para ver con qué personaje nos sorprenderá.

Jaqueline Ferreira

j.ferreira@magoyaproducciones.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *