‘Solo contra todos’: El primero de Gaspar Noé

‘Solo contra todos’: El primero de Gaspar Noé

Philippe Nahon es un ex carnicero de 50 años. Él lo ha perdido todo e intenta rehacer su vida luego de estar un tiempo en la cárcel por haber atacado brutalmente a un obrero pensado que este había violado a su hija. Pero un día lejos de aquellos tenebrosos días vuelve a tomar una decisión que lo cambia todo. Hoy te recomendamos «Solo contra todos», el primer film de Gaspar Noé.

Aún habiendo salido de la cárcel hace poco, Philippe Nahon decide golpear a su mujer con saña por no haberle ayudado a conseguir un local para volver a su antiguo oficio. Frente a esta situación, Philippe desata una violencia acumulada contra todo lo que lo rodea. Decide huir luego de asesinar a su esposa con una sola idea: llevar adelante su propia justicia y su propia moral para encontrar a su hija.

Seul contre tous («Solo contra todos») es el primer largometraje del director franco – argentino Gaspar Noé. La película se estrenó en 1998 y fue concebida como una continuación de su mediometraje «Carne» realizado en 1991 (aquí se narran los hechos que llevaron al carnicero a la cárcel).

El director de «Irreversible» y «Enter the Void» demuestra que no tiene tabúes a la hora de mostrar en la pantalla aquello que el público “normal” consideraría repulsivo, retorcido y hasta indecente. Logra todas esas sensaciones pero con un trasfondo filosófico y social muy interesante, sin dejar de lado lo visual que juega un papel más que importante.

Noé es un gran cineasta, sabe contar historias y conseguir el impacto visual necesario para que el espectador luego ver la película diga que vio un film enfermizo que destapa lo peor del ser humano, sus sentimientos más bajos y oscuros; pero sobre todo que acaba de ver una obra arte sin censuras e irreverente.

«Solo contra todos» y «Carne», son un buen inicio para los que quieren adentrarse en el mundo de Gaspar Noé y para los que les gusta ver cosas impactantes. Mientras que esperamos su nueva producción «The Golden Suicides», producción que estará basada en la historia de una pareja de artistas que se suicidaron el 2007 tras ser perseguidos por la Iglesia Cientológica, hoy los invito a ver «Solo contra todos». Luego nos cuentan en comentarios qué les pareció.

Jorge Gimenez

j.gimenez@magoyaproducciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *