‘El Milagro’ (‘Mucize’): Vocación, emotividad y esperanza

‘El Milagro’ (‘Mucize’): Vocación, emotividad y esperanza

«El Milagro»Mucize») es una película turca de 2015 dirigida por Mahsun Kırmızıgül y ambientada en la década de 1960. El film narra la historia de un maestro de escuela asignado a una pequeña y modesta comunidad en un remoto pueblo.

Mahir es un docente de la costa oeste turca, enviado a enseñar a una recóndita comunidad del oriente en las montañas. Contra los deseos de su familia, el maestro decide cumplir su deber y marcha a su lejano destino.

Seguinos en Facebook

Luego de una larga jornada de viaje que presenta más de una vicisitud, Mahir se encuentra con la humilde aldea que le recibe de un peculiar modo. Presentaciones de por medio, el protagonista se entera de que no hay escuela para realizar su labor, pero sí una gran ilusión de parte de todos por su llegada.

También te puede interesar: «Todos los estrenos de Netflix que llegan en abril 2020»

Después de un fallido intento por conseguir que el gobierno construya una escuela para el pueblo, Mahir entiende que no puede quedarse. A pesar de las dificultades prevalece más la vocación de enseñanza y la necesidad apremiante que el maestro tiene ante sus ojos.

Persistir hasta lograrlo

El personaje principal se determina a no abandonar su tarea. La condición que pone para quedarse es que las niñas fueran enseñadas de igual manera que los niños. Con esto concedido, Mahir lleva adelante un plan para conseguir dinero con el fin de poder construir la primer escuela de la zona. La idea, apoyada por toda la población, resulta exitosa.

Seguinos en Instagram

Dentro del conjunto singular de aldeanos destaca un joven discapacitado llamado Aziz quien por su condición se lo excluye a menudo y sufre burlas e incomprensión. El maestro asume un reto personal con este joven y, contra todo pronóstico, cambia su vida para siempre.

También te puede interesar: «Coronavirus. Prevención, aislamiento y recomendaciones»

«Mucize» es un relato que en un principio podría considerarse una comedia divertida y sencilla. Se hace foco a una cultura diferente con tradiciones propias muy arraigadas. La fotografía del film destaca, así como la música y las variadas interpretaciones. Adentrándose en la narración, se aprecia un drama distinguido y gentil que deja más de una enseñanza en el corazón del espectador. Para no perdérsela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *