Fantasías animadas: 4 cortos animados para sorprenderse

Fantasías animadas: 4 cortos animados para sorprenderse

Hoy vamos a recomendar algunos cortos animados, porque si algo nos enseñó «Caloi en su Tinta» (programa de TV que en los ’90 nos deleitaba con cortometrajes animados) es que la animación es un arte tanto como el cine o en el teatro, y que si buscamos en el lugar correcto nos podemos encontrar con gratas sorpresas.

1. «The Maker»

Cortometraje realizado en stop motion (animación cuadro por cuadro) por el australiano Christopher Kezelos. «The Maker» fue multipremiada en diversos festivales y en especial en el Festival de Cine Fantástico Sitges en el 2012.

La historia es sencilla, una extraña criatura inicia una ardua tarea. La de realizar la creación de su vida. Cabe destacar que el argumento se encuentra maravillosamente musicalizado.

2. «El Empleo»

Por estas pampas también tenemos pequeñas grandes producciones. Este el caso de «El Empleo», corto producido y dirigido en el año 2008 por Santiago Bou Grasso. Su creación tuvo también diversos premios alrededor del mundo y varias menciones especiales.

«El Empleo» nos lleva a reflexionar sobre la vida moderna y distintos aspectos como la alineación, la monotonía y el automatismo del ser humano. Todo esto (sí, no estamos exagerando) en aproximadamente 7 minutos donde las personas usan a otras como objetos de la vida cotidiana.

3. «The Backwater Gospel»

Desde Dinamarca y a cargo de Bo Mathorne les traigo una de terror, «The Blackwater Gospel». Está realizada por computadora, pero aún así no deja de ser un argumento impactante y sórdido.

La historia se centra en la llegada del enterrador al viejo pueblo de Blackwater. La figura de este personaje causa estupor y miedo entre los pobladores, ya que su arribo significa que alguien va a morir.

Bo es uno de lo nuevos artistas talentosos que está haciendo carrera en el mundo de la animación. En esta producción demuestra su capacidad narrando una historia oscura, combinándola con un aspecto visual y musical más que interesante.

4. «The Cat Piano»

Esta es otra excelente animación dirigida por los artistas Eddie White y Ari Gibson. La producción está narrada por Nick Cave.

«The Cat Piano» es una historia narrada en forma de poema con un estética noir. Un escritor maldito se enamora de una cantante de jazz, pero algo terrible empieza a suceder. De repente, los gatos músicos comienzan a desparecer. De acá en adelante nuestro personaje principal, un poeta, sigue los rastros de este misterio.

El cortometraje es una verdadera obra de arte por su estilo y por su más que poética forma en la que esta narrado. Más que especial recomendación para los amantes de los gatos y la música.

Jorge Gimenez

j.gimenez@magoyaproducciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *