Cuarentena: más sugerencias

Cuarentena: más sugerencias

¿Seguimos todos en casa? Sí, seguimos todos en casa. Para continuar pasando la cuarentena, te traemos más sugerencias. Esta vez hablaremos de 4 películas basadas en videojuegos. Una nota por partida doble. Es decir, si a esta altura te cansaste de ver cine, podés optar por arrancar a jugar alguno de los títulos de esta lista.

‘Tomb Raider’

No solo es uno de los títulos más jugados en el mundo, también es una franquicia que contiene películas y comics. Todas las entregas giran en torno a las particulares aventuras de la arqueóloga Lara Croft. En 1996 salió al mercado el primer juego y, desde ahí se lanzaron 12 títulos más. Todo un éxito para sus desarrolladores, las empresas Core Design y Eidos Interactive.

Seguinos en Facebook

Respecto a las películas inspiradas en este videjuego, se lanzaron tres: ‘Lara Croft: Tomb Raider’, ‘Lara Croft: Tomb Raider, la Cuna de la Vida’ y ‘Tomb Raider’. Te dejamos el trailer de la primera entrega, por si querés hacer una maratón con este título.

Respecto a las películas inspiradas en este videjuego, se lanzaron tres: ‘Lara Croft: Tomb Raider’, ‘Lara Croft: Tomb Raider, la Cuna de la Vida’ y ‘Tomb Raider’. Te dejamos el trailer de la primera entrega, por si querés hacer una maratón con este título.

Un dato más: con todo esto del aislamiento preventivo obligatorio, la plataforma Steam dejó gratis uno de los títulos de la saga. Hablamos de «Tomb Raider», lanzado en 2013. Si querés jugarlo, tenés que instalar Steam en tu PC y luego de crear una cuenta (es gratuito), en el buscador del programa tipeás el nombre del juego y listo, lo descargás ¡y a jugar!

Te puede interesar: Aislamiento preventivo, recomendaciones para matar el aburrimiento

‘Max Payne’

El videojuego fue desarrollado por la empresa Remedy Entertainment y estuvo presente en las consolas XBox, PlayStation 2, GameBoy Advanced y, por supuesto, en PC. El título consta de 3 entregas y, en todas ellas, jugaremos con el detective Max Payne. A nosotros nos gusta mucho el primer juego, por ende, te recomendamos para que arranques, ese título.

Como no podía ser de otra manera, el producto fue tan exitoso en el mundo digital que se llevó a la pantalla grande. Mark Wahlberg fue el encargado de protagonizar a Max. La trama de la película, muy anclada en el argumento del primer juego, nos cuenta la desesperada persecución de Max Payne por encontrar a los responsables del asesinato de su familia. Te dejamos el trailer.

‘Resident Evil’

Desarrollado por Capcom, el juego en todas sus entregas nos hará transitar el desastre ocasionado por la corporación Umbrella cuando un virus letal se propaga «por error». El mundo ‘Resident Evil’ contiene 31 entregas (sí, tal como leíste) y se pueden jugar en cualquier plataforma, ya que, con el pasar de los años, se han lanzado títulos en PlayStation, XBox, PC, Nintendo, Sega y hasta celulares.

En su variante cinematográfica, la franquicia cuenta con 6 películas. El argumento no se distancia en nada de la historia propuesta en los juegos. El único cambio que los filmes traen es la elección de su protagonista, Alice (Milla Jovovich). Aunque, a lo largo de los filmes, los personajes que conocemos del videojuego dirán presente. Si querés maratonear y saber como sería un apocalipsis zombie te recomendamos que mires la saga completa. Te dejamos el trailer de la primera.

Te puede interesar: Netflix, lo más importante para mirar en marzo 2020

‘Hitman’

El ‘Agente 47’ es un experimento genético (algo así como un superhombre con cromosomas distintos al de un ser humano normal) diseñado para matar cuando se lo ordenen. Este es el argumento de ‘Hitman’, un juego diseñado por IO Interactive que contiene 15 entregas.

Seguinos en Instagram

En la pantalla grande, el título contó con 2 adaptaciones y ambas, si bien cuentan historias distintas a los juegos, contienen muchas semejanzas con su trama original. El primer film, ‘Hitman’, fue estrenado en 2007 y, por más que haya sido una película muy taquillera, sus críticas fueron negativas. La misma suerte corrió su reboot, ‘Hitman: Agent 47’, lanzado en 2015. Te recomendamos mirarla solo si te gustan mucho las películas de acción, estás avisado/a.

Te puede interesar: Coronavirus, prevención; aislamiento y recomendaciones

Bonus track: ‘Mario Bros’

¡¿Qué?? ¿Qué el fontanero italiano más amado en el mundo de los videojuegos tiene una adaptación cinematográfica? La respuesta, por más que cueste darla, es sí.

La película ‘Super Mario Bros’ fue un fracaso rotundo. Le fue mal en críticas, taquilla y, también, a nivel actoral. Tanto que es un considerada una película bizarra. Para que tengas una idea, el título perdió en recaudación 42 millones de dólares. Aún con todo esto, si querés reírte un buen rato, te aconsejamos que la mires. No te dejamos el trailer, sino el resumen realizado por Jorge Pinarello de «Te lo Resumo Así Nomás».

¿Con cuál de todas estas sugerencias vas a seguir maratoneando o jugando en cuarentena? ¡Contanos en comentarios! ¡Nos leemos en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *