5 series de ciencia ficción que nos encantan de Netflix

5 series de ciencia ficción que nos encantan de Netflix

Netflix da pasos agigantados con sus series originales y uno de los géneros que más está explotando es la ciencia ficción. Hoy te traemos una lista de algunas producciones que nos han impactado.

Black Mirror

Es una serie británica que arrancó en 2011, si no la escuchaste nombrar no sabemos qué haces con tu vida. Es complejo explicar de qué trata, porque cada capítulo cuenta una historia diferente, con sus propios personajes y realidad. En lo que se asemeja en todos es la vinculación de nuestras vidas con la tecnología y cómo puede sacar lo peor de nosotros. La serie nos trae en cada temporada capítulos fascinantes e impactantes, que invitan a la reflexión de nuestro comportamiento y del uso que hacemos de la tecnología.

Actualmente lleva cuatro temporadas y lo riquísimo de la autonomía de cada capítulo es que seguro tendremos esta serie por muchos años, o hasta que la realidad supere a la ficción.

Capítulo «Arkangel» de la cuarta temporada (Fuente: Revista GQ)

Stranger Things

En esta ocasión viajamos a los nostálgicos 80s y homenajeamos a la cultura pop de esa época. En el pueblo de Hawkins no parece suceder nada hasta que desaparece un niño y a su vez hace su aparición una niña con poderes sobrenaturales. Cosas extrañas empiezan a suceder y organizaciones del gobierno están involucradas. Para qué hablar más si sabemos que te enganchamos desde la primera oración. Dale play que ya hay dos temporadas en Netflix.

Capítulo 5 «Eleven isolation» (Fuente: Stranger Things Wiki)

Dark

Antes de empezar a maratonear esta serie alemana, agarrá un lápiz y papel, porque terminarás haciendo diagramas para entenderla. Ya quedaste avisado. Es una locura de paradojas temporales bien pensada. Desaparecen niños, hay viajes en el tiempo, secretos, engaños, y diferentes familias y generaciones del pueblo están relacionadas. Todo se conecta y muchas intrigas nos quedaron que, en la próxima temporada seguro, nos revelarán. Eso esperamos.

(Fuente: Cultura Colectiva)

3%

Primera producción brasilera original de Netflix que plantea un mundo dividido en dos: un lado extremadamente pobre y otro con todos los recursos y avances tecnológicos suficientes para vivir cómodamente. Este lugar privilegiado sólo puede ser disfrutado por el 3% de la población, condenando al resto a la miseria. Para seleccionar quiénes formarán parte de la élite, todos los años los jóvenes con 20 años cumplidos participan de una serie de pruebas, donde deben demostrar que “merecen” ser parte del 3%. Arriesgarán sus vidas o incluso asesinarán para conseguirlo.

Nos sorprendió bastante el nivel de producción de esta serie y, si bien parece un futuro ficcional y lejano, se asemeja bastante a nuestro presente, donde no todos tienen las mismas oportunidades y se predica que la meritocracia es justa.

Uno de los candidatos para el 3% (Fuente: Corriendo la Voz)

The OA

Una joven que había desaparecido por siete años vuelve con sus padres adoptivos, pero está diferente. Ella era ciega y ahora ve, se hace llamar The OA y tiene cicatrices en la espalda. Sus padres están aterrados porque ella no cuenta nada de lo que le sucedió. Una noche reúne a un grupo particular de personas de su ciudad y les narra donde estuvo, una historia llena de elementos de ciencia ficción, pero también fantásticos y difíciles de creer.

(Fuente: TV Spoiler Alert)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *