Categories NOTICIAS

‘The last of us’ y ‘Uncharted’ se «cinematografizan»: todo lo que sabemos

‘The last of us’ y ‘Uncharted’ comienzan a generar revuelo en el mundo audiovisual. El primer título, musicalizado por Gustavo Santaolalla, será una serie de HBO. El restante, devenirá en una película que (hace horas nomás) anunció la participación de Antonio Banderas. Todo lo que sabemos te lo contamos en esta nota.

‘The last of us’: de película a serie

Allá por el año 2014, Sony había anunciado que el videojuego distópico de Naughty Dog sería un «live action». Con el pasar de los meses la idea se desvaneció hasta estas horas. HBO le puso punto final a la espera anunciando que «The last of us» será adaptada para ser una serie exclusiva de su unidad de negocios on demand (algo así como un Netflix, pero de HBO).

El trailer de la secuela del primer videjuego (Fuente: Playstation España)

La historia estará a cargo de Craig Mazin, director de la famosa serie ‘Chernobyl’. Contará también con el diseño de guión de Neil Druckman, quien durante 2015 había declarado que la letra para la hoy cancelada película estaba bastante avanzada ¿Será el mismo texto? ¿Tendrá una re-escritura?

También te puede interesar: «Netflix: lo más importante que llegará en marzo 2020».

Lo que sí podemos confirmar es que Druckman declaró que, ante todo, «hay que ser pacientes y esperar a que se salga a la luz ‘The last of us 2’ para poder compartir más novedades». Esto es porque la secuela del juego de Sony tiene fecha de lanzamiento para el 29 de mayo de 2020.

Seguinos en Facebook


‘Uncharted’: sin escalas y directo a la pantalla grande

Sony desde el inicio ha decidido que la adaptación de este videojuego sea a lo grande. La historia estará a cargo de Art Marcum y Matt Holloway, el duo que escribió ‘Iron Man’ en 2008. La dirección estará en manos de Ruben Fleischer (‘Venom’).

El elenco actoral merece mención aparte. Sino mirá: Sophia Ali (‘Grey’s Anatomy), Tati Gabrielle (‘El mundo oculto de Sabrina’) y el multireconocido Antonio Banderas (‘Dolor y gloria’, ‘Desperado’, ‘La máscara del Zorro’, entre muchas otras más). Pero el staff no termina acá, ya que estos actores serán los encargados de acompañar a la dupla protagonista compuesta por Tom Holland (‘Spiderman: Homecoming’) y Mark Wahlberg (‘Transformers: El último caballero’).

Trailer del videojuego ‘Uncharted 4: A thief’s end’ (Fuente: PlayStation Latinoamérica)

Sony confirmó que el film estará cerca de la trama de ‘Uncharted 4: A thief’s end’, por lo que nos mostrará un poco más de la vida de un muy joven Nathan Drake. Asimismo, se estima que la película podría estrenarse entre el 18 de diciembre de 2020 y el 5 de marzo de 2021.

También te puede interesar: «5 series de ciencia ficción que nos encantan de Netflix».

En declaraciones a IGN, Tom Holland expresó lo siguiente: «Será una película asombrosa y les anticipo desde ahora que será global. Viajaremos por el mundo y veremos algunos lugares asombrosos. Creo que con Mark Wahlberg tendremos un verano genial juntos».

Agarrate Netflix que ahí viene ‘Playstation Productions’

Sí, pareciera ser que es el tiempo en el que las plataformas de video on demand se multiplican. Es tan grande el crecimiento de cada una de ellas que Sony, desde el año pasado, no quiso quedarse afuera.

Seguinos en Instagram

Durante su lanzamiento, Asad Qizilbash y Shawn Layden (los encargados de gerenciar esta unidad de negocios) afirmaron que tienen a disposición más de 100 licencias de videjuegos para adaptar.

La identidad de ‘PlayStation Productions’ (Fuente: Mundo Geeks)

En suma, Playstation Productions llevará a las pantallas (TV, on demand y cine) las mejores historias que pasaron por su plataforma. Hasta el momento las producciones más ambiciosas son las nombradas en esta nota y es difícil no pensar en las que se podrían venir.

¿Cuál tenés ganas de ver? ¿Qué videjuego te marcó y quisieras verlo en serie o película? ¿Estás ansiosx por mirar las adaptaciones de ‘The last of us’ y ‘Uncharted’? ¡Contanos en comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *