Categories NOTICIAS

Premios Oscars 2020: Grandes ganadores, grandes sorpresas y grandes decepciones

«Parasite» hizo historia, Scorsese se durmió, unos gatos subieron al escenario y el Joker comió hamburguesas. Te contamos lo más relevante que pasó durante los Premios Oscars 2020.

«Parasite» arrasó anoche en la 92° entrega de los Premios Oscars 2020. La película surcoreana del director Bong Joon-ho se llevó a casa la tan ansiada estatuilla por mejor película. De esta manera, se convirtió en el primer film de habla no inglesa en ganar esa categoría. La producción fue también galardonada por mejor guión original, mejor dirección y mejor película internacional ¿La Academia puso en evidencia la crisis en Hollywood?

Bong Joon-ho, director de "Parasite"
Bong Joon-ho, director de «Parasite» (Foto: David Fisher)

El cine de animación independiente sigue haciendo fila…

Una de las cosas más notables de la noche fue la falta de reconocimiento a las películas de las plataformas de streaming. «Klaus» y «Perdí mi cuerpo» de Netflix eran las favoritas del público en la categoría mejor película animada. Al final, el ganador fue Disney-Pixar con «Toy Story 4» .

Todo esto nos hace cuestionar (un año más) cuál es el criterio utilizado para decidir un ganador. Lamentablemente, al menos en esta terna, el cine de animación independiente deberá seguir esperando.

Leé también: «Netflix: los estrenos más importantes de febrero 2020»

¿Para qué te traje?

Ni «Los dos papas» ni «El irlandés» pudieron lograr un premio para Netflix. Creemos que «La Academia» tuvo que poner una excusa para que Martín Scorsese ocupe una butaca y levante una ceremonia que disfrazó de gatos a los protagonistas de «Cats» (James Corten y Rebel Wilson se veían mejor que en la fracasada película). Nunca olvidaremos la cara de Scorsese durante la canción de Eminem, es nuestro nuevo fondo de pantalla.

Eminem cantó «Lose Yourself» (ganadora mejor canción en 2003) y la reacción de Scorsese se viralizó en la redes sociales (Foto: The Free Press Journal)

Galardonados y olvidadas

Joaquin Phoenix («Joker») y Renée Zellweger («Judy») obtuvieron el premio a mejor actor y actriz principal. Por su parte Brad Pitt («Había una vez… en Hollywood») y Laura Dern («Historia de un matrimonio») ganaron el Oscar a mejor actor y actriz de reparto.

¿Los demás nominados en esas categorías habrán asistido por la comida gratis? Solo sabemos que Phoenix celebró comiendo hamburguesas. Tranquilos, que son veganas.

Rooney Mara y Joaquin Phoenix Oscars 2020
Joaquin Phoenix junto a su pareja Rooney Mara capturados por el fotógrafo Greg William

Leé también: «Premios SAG 2020: Todos los ganadores»

Otra falta que se sintió fue la ausencia de mujeres ternadas a mejor director en esta edición, lo que significó un retroceso en la lucha del movimiento feminista. Natalie Portman, para visibilizar este problemón que viene hace años, usó una capa con los nombres bordados de las directoras ignoradas para hacerles un reconocimiento sutil: Lorene Scafaria («Estafadoras de Wall Street»), Lulu Wang («The Farewell») y Greta Gerwig («Mujercitas»), entre otras.

Hasta aquí hemos recopilado lo más relevante de la noche por si no pudieron ver los premios y no quieren quedarse fuera de las conversaciones ¿Cuál fue tu momento favorito de la noche? ¿Cambiarías a alguno de los ganadores? ¿A quién te hubiera gustado ver recibiendo una estatuilla? ¡Nos leemos en redes sociales!

La lista de ganadores completa:

Mejor película: «Parasite»

Mejor actriz: Renée Zellweger («Judy»)

Mejor actor: Joaquin Phoenix («Joker»)

Mejor actriz de reparto: Laura Dern («Historia de un matrimonio»)

Mejor actor de reparto: Brad Pitt («Había una vez… en Hollywood'»)

Mejor dirección: Bong Joon-ho («Parasite»)

Mejor guion original: «Parasite»

Mejor guion adaptado: «Jojo Rabbit»

Mejor película de animación: «Toy Story 4»

Mejor película internacional: «Parasite» (Corea del Sur)

Mejor montaje: «Ford v Ferrari»

Mejor fotografía: «1917»

Mejor diseño de vestuario: «Mujercitas»

Mejor maquillaje y peluquería: «El escándalo»

Mejor banda sonora: «Joker»

Mejor canción original: (I’m Gonna) Love Me Again («Rocketman»)

Mejor diseño de producción: «Había una vez… en Hollywood»

Mejor mezcla de sonido: «1917»

Mejor edición de sonido: «Ford v Ferrari»

Mejores efectos visuales: «1917»

Mejor documental: «American Factory»

Mejor cortometraje documental: «Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)»

Mejor cortometraje de animación: «Hair Love»

Mejor cortometraje de acción real: «The Neighbors’ Window»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *