Categories NOTICIAS

‘El Lobista’: negocios, política y poder

La nueva serie coproducida por El Trece, TNT, Cablevisión y Pol-ka llegará el 30 de mayo. ‘El Lobista’, protagonizada por Rodrigo de la Serna, retratará el mundo oscuro de los negocios, la política y el poder. En esta nota toda la información sobre esta nueva ficción argentina.

El miércoles 30 de mayo se estrenará en El Trece ‘El Lobista’ (el jueves 31 por TNT). La nueva miniserie argentina tiene a Rodrigo de la Serna interpretando a una «facilitador de negocios». Además estarán Dario Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka, Luis Machín y Julieta Nair Calvo. El guión fue escrito por Patricio Vega (‘Tésis Sobre un Homicidio’y ‘Los Simuladores’) y el director es Daniel Barone (‘El Maestro’, ‘Mujeres Asesinas’ y ‘El Puntero’).

‘El Lobista’ tendrá 12 episodios y contará la historia de Matías Franco (Rodrigo de la Serna), un lobista muy prestigioso y solicitado por empresarios y corporaciones. Su trabajo consiste en interceder y presionar estratégicamente a hombres de poder para concretar los objetivos de sus clientes. Sin embargo, surge una competidora llamada Natalia Ocampo (Leticia Brédice), que se convierte en una amenaza y tendrá que enfrentarla.

rodrigo de la serna julieta nahir calvo el lobista
Matías (Rodrigo de la Serna) y Lourdes (Julieta Nahir Calvo), una pareja de mundos distintos. (Foto: Pol-ka)

El personaje de Darío Grandinetti es el pastor Elián Ospina, lider de la iglesia de la Sagrada Revelación. Pese a su fachada, el religioso es un oscuro personaje. Ospina usará su influencia para que Franco pueda lavar la fortuna que proviene de los “aportes solidarios” de la comunidad. La fotógrafa Lourdes Inzillo, interpretada por Julieta Nahir Calvo, será la novia de Matías Franco. Ella no tiene nada que ver con los negocios y le hará poner en duda todas esas certezas que tenía.

“El foco, claramente, estará puesto en las relaciones, pero no podemos soslayar el hecho de que también se habla de la ambición, del poder, de los negocios turbios de la política” declaró Rodrigo de la Serna en diálogo con Clarín. Además, destacó que el programa “no cuestiona el concepto de democracia, ni baja línea”. “Se mete a fondo en la vida ambiciosa de este hombre, en los negociados que genera y en cómo eso puede derivar en leyes que terminen afectando a millones de argentinos”, añadió.

leticia bredice el lobista
Natalia (Leticia Brédice) se maneja como pez en el agua en su terreno. (Foto: ElTreceTV)

Natalia Ocampo será el personaje de Leticia Brédice, una especie de rival de Matías Franco. “Es una mujer fría, distante, que solamente le interesan los negocios y saber cuál es la tajada que se puede llevar de los negocios que hacen”, contó Brédice a Teleshow. Además, la actriz explicó que le costó componer a su personaje, aunque señaló que ese arduo trabajo le sirvió mucho. “Terminé la serie sintiendo que podía hacer todo tipo de negocios, que tenía muchos amigos en todos los Ministerios. Fue fabuloso”, agregó.

Por otra parte, Julieta Nahir Calvo dio detalles sobre Lourdes, su personaje en ‘El Lobista’, y la relación que mantiene con el de Rodrigo de la Serna. “Sus mundos son totalmente opuestos. El mundo de Matías Franco es el mundo de las finanzas, un mundo súper oscuro, lo mueve el dinero. Y mi mundo es el arte, tiene más que ver con la sensibilidad, el amor”, señaló en una entrevista con Rating Cero.

‘El Lobista’ contará con 12 capítulos y se estrenará el miércoles 30 de mayo a las 22:45hs (ARG) por El Trece. Luego de emitirse el primer episodio, la serie completa estará disponible en la plataforma Flow. Por otro lado, el lanzamiento en TNT será el jueves 31 a las 23:00hs (ARG).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *