Del joystick a un guión: ‘Castlevania’ ya tiene su serie en Netflix

Del joystick a un guión: ‘Castlevania’ ya tiene su serie en Netflix

Desde hace un tiempo existe la leyenda de que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande (o a la pantalla chica) terminan siendo fracasos rotundos dejando decepcionados a los fanáticos de la franquicia y, como si fuera poco, tampoco logrando convencer al público en general. Ejemplos de esto puede ser Super Mario Bross (1993) o Street Fighter (1994). Pero la nueva incursión de Netflix en la animación con Castlevania logra romper el mito.

foto: frikimalismo

La franquicia de videojuegos esta basada en la obra de Bram Stoker, Drácula. Pero va más allá incluyendo elementos de diversas mitologías e incluso criaturas de las obras de Lovecraft.

La tira tiene como productor a Adi Shankar, que lleva más de 10 años preparando el proyecto y el elenco cuenta con las voces de Graham McTavish (Outlander) como Drácula, Richard Armitage (El Hobbit) como Trevor Belmont y James Callis (Galáctica) como Alucard. Además, contamos con la voces de Alejandra Reynoso como Sypha Belnades y Emily Swallow como Lisa Tepes. La animación estuvo a cargo de Frederator Studios.

Esta serie de Netflix esta basada en Castlevania: Dracula’s Curse, el último lanzado para la consola NES en 1989 por Konami. Se centra en Trevol Belmont ultimo descendiente de una familia dedicada al exterminio de monstruos caída en la ruina, y su lucha contra un ejército de criaturas de pesadilla e incluso el mismo Conde Drácula.

La producción arranca mostrándonos a Drácula y cómo conoce a su esposa, quien será quemada injustamente en la hoguera por haber practicado la brujería, cuando en realidad realizaba ciencia. Este hecho desencadena la furia de Drácula sobre todo Valaquia (Rumania). Trevor Belmont no se enfrentará solo, la oradora y maga Sypha Belnades y Alucard Tepes (este último, hijo de Dracula) se le unirán para salvar a la humanidad.

La serie se mantiene bastante fiel a la historia que recorremos en el videojuego añadiendo algunas circunstancias para poder tener una mayor empatía con los personajes en lo que dura cada capítulo.

Esta primer temporada cuenta con 4 episodios de 23 minutos donde se nos presentan los personajes y avanzamos en el principio de la historia. Además de los excelentes actores de doblaje cuenta con una buena banda sonora y mantiene a rajatabla el tono oscuro y gore de la franquicia.

La serie nos deja con buen sabor de boca y con ganas de más. Por suerte para nosotros contará con una segunda temporada.

foto: animation for adults

Juan Taborda

j.taborda@magoyaproducciones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *