Categories NOTICIAS

‘Dark’: ¿En quiénes se inspiraron?

Cada vez falta menos para el estreno de la última temporada de Dark y como ya nos cansamos de revisar detalles mirando los mismos capítulos una y otra vez, esta vez decidimos preguntarnos ¿en quiénes se inspiraron los creadores de la producción ganadora del mundial de series de Netflix?

En ‘Stranger Things’, no

Todo lo que desarrollaremos a lo largo de la presente nota se remonta a una entrevista que dieron los creadores de la serie, Baran Bo Odar y Jantje Friese, cuando ‘Dark’ iba a debutar con su primera temporada en Netflix.

Bo Odar y Friese, creadores de «Dark»

«‘Stranger Things’ tiene muchas similitudes con nuestro proyecto. Nos pareció interesante su historia y al final es algo bueno» afirmó Odar. A esto agregó: «Que estemos siendo comparados con algo bueno es mejor que ser comparado con algo que no lo es».

También te puede interesar: «Las series que tendrán una nueva temporada en Netflix»

Asimismo, la pareja creativa de Friese, ya hablaba por aquel entonces de la complejidad narrativa del proyecto. Cuestión que hoy es replicada masivamente en memes y, según el mismísimo Baran, es el distintivo con otras producciones: «Planteamos muchas dudas sobre la realidad. Acerca de lo que es verdadero y lo que no. Pensar en el universo y en que es infinito nos hace salir de la zona de confort de nuestras ideas».

Entonces, ¿en quién?

Si no es en «Stranger Things» ¿en quiénes encontraron inspiración los creadores de ‘Dark’? La respuesta la podremos hallar en el cine y, también, en dos series que han fascinado a Odar y Friese.

También te puede interesar: 5 imperdibles películas de Brian de Palma

«Las referencias que hemos usado en la serie son a Martin Scorsese, David Lynch y diversos directores de la década del ’50. De David nos inspiró su trabajo en ‘Twin Peaks’. Creemos que es una gran serie y la amamos mucho», confesó Bo Odar.

«También tenemos que nombrar a David Fincher, en quien también nos hemos inspirado. Estamos sin palabras con ‘Midhunter’, ya que es un drama lento y muy enfocado en el desarrollo de sus personajes. Lo que pasa en esa serie es algo impactante: dos personas charlando como De Niro y Al Pacino en la película ‘Heat’. Si bien en ‘Heat’ hay acción, uno de mis momentos favoritos es donde solamente hablan. Para mí eso es más que suficiente», sentenció Odar.

Y, si volvemos al temita de la narrativa compleja, Jantje Friese declaró en aquella entrevista que ‘Lost’ estuvo más que presente en la escritura del guión para ‘Dark’.

Sobre esto, concluyó: «Otra inspiración fue ‘Lost’. La forma en que la serie cierra su historia nos fascinó. Sobre esto quiero también destacar lo que fue realizar para Netflix una serie. Si nosotros hubiéramos planteado en la televisión este guión, estamos más que seguros que no hubiera funcionado igual. Que nuestros espectadores decidan maratonear con ‘Dark’ nos permite ser menos sencillos y más sofisticados».

Y se viene la tercera…

«El ciclo final» de ‘Dark’ estará disponible en Netflix para verse a partir del 27 de junio. Es decir, este sábado ¿Cómo te venís preparando para este gran desenlace? ¡Nos leemos en redes sociales!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *