‘Moon Knight’: ¿la mejor serie de Marvel?

‘Moon Knight’: ¿la mejor serie de Marvel?

¿Es ‘Moon Knight’ la mejor serie de Marvel? Recientemente se emitió en Disney+ el episodio final de la miniserie protagonizada por Oscar Isaac y te contamos de qué trata, lo que nos gustó y lo que no nos convenció. Leé nuestra crítica y comentanos tu opinión.

Oscar Isaac también se desempeñó como productor ejecutivo (foto: GQ)

La semana pasada se estrenó en Disney+ el último episodio de, quizás, la primera temporada de la miniserie ‘Moon Knight’. ¿Por qué decimos «quizás»? Si bien se negó que hubiera una segunda entrega, es evidente que la serie goza de gran éxito y el, hasta ahora desconocido, héroe se convirtió en el favorito de muchos, probablemente por la magistral actuación de Oscar Isaac. Por eso su vuelta en alguna producción de Marvel será celebrada.

Conozcamos al Caballero Luna

La serie inicia presentándonos a Steven Grant, un joven que trabaja como vendedor en una tienda de regalos de un museo británico y que conoce muy bien la mitología egipcia.

Steven padece lagunas mentales y a veces aparece en lugares remotos y desconocidos a pesar de atarse cada noche a su cama. Comienza a escuchar voces en su cabeza y, sin buscarlo, su vida comienza a estar en peligro, pero logra lidiar con ello aunque no recuerda nada al respecto o cree que es parte de un sueño.

Esto es porque sufre Trastorno de Identidad Disociativo (TID) y en realidad Mark Spector, un mercenario judío-estadounidense, toma en ocasiones el control de su cuerpo y batalla contra el mal en un traje con el que recibe los poderes de Khonshu, el dios egipcio de la luna.

En algunos capítulos se podía escanear un código QR que te dirigía a un comic gratuito de ‘Moon Knight’ (foto: Disney Latino)

La narrativa y sus misterios

Tenemos una fascinación por las historias que no logramos comprender del todo, como sucedió por ejemplo con ‘Dark’, una de las series exitosas de Netflix por su compleja trama.

La falta de respuestas a muchas preguntas que surgen a lo largo de los acontecimientos produce que esperemos con ansias el siguiente capítulo, con la creencia de que nuestras dudas disminuirán. Pero la verdad es que ni el propio protagonista entiende con certeza lo que sucede y es junto a él que vamos revelando los misterios.

También te puede interesar: ‘Dark’: ¿En quiénes se inspiraron?

Un Oscar para Oscar

El nivel de actuación de Oscar Isaac me recuerda a la interpretación de Joaquin Phoenix en el ‘Joker’ (2019). El personaje podría no haberse llamado Joker y la película funcionaría igual por el compromiso del actor.

Aquí sucede lo mismo. Oscar Isaac interpreta a una persona con TID y podría contar cualquier historia. Podría no ser un superhéroe y de todas maneras nos atraería porque empatizamos con él.

Oscar Isaac tuvo el desafío de interpretar a dos personajes completamente diferentes (foto: Newsweek)

Conveniencias del guion

Algunos acontecimientos se resuelven casi por arte de magia y no tienen el desarrollo debido, como por ejemplo la búsqueda de la tumba de Ammit que ocurre casi sin obstáculos. En un punto llegamos a creer que era un sueño o producto de la imaginación de Steven o Mark por lo fácil y conveniente que resulta la resolución de las pistas.

Otro ejemplo es el misterio que plantean detrás de la muerte del padre de su esposa Layla. Fue introducido de a poco y hasta provoca discusiones entre ella y Mark, pero queda completamente olvidado hacia el final.

¿Otra crisis del villano?

Ethan Hawke en el papel de Arthur Harrow como antagonista de Moon Knight prometía mucho. Ofreció una interpretación inigualable, pero comprendimos que esta historia era sobre la reconciliación de Mark y Steven. Lo demás hay que contarlo porque al fin y al cabo es una producción de Marvel. Es una serie de un superhéroe y todo superhéroe necesita su rival, y puede suceder que tenga más de uno. En la escena post-créditos se revela, quizás, al verdadero villano que estuvo presente desde el inicio y nunca lo vimos.

También te puede interesar: ‘Eternals’ y la crisis del villano

Harrow fue avatar de Khonshu antes de que este tomase a Marc Spector (foto: La Netaneta)

Consideraciones finales

No me malinterpreten. Me saco el sombrero y me pongo de pie ante esta serie por su dirección (Mohamed Diab), las actuaciones y la novedosa narrativa que se destaca ante lo que estamos acostumbrados a ver de Marvel.

A mi parecer merecía contarse en más episodios porque abre muchos hilos y los cierra repentinamente. De todas maneras, se agradece que la reconciliación entre Mark y Steven se haya desarrollado en un episodio completo.

¿Es la mejor serie de Marvel?

Sin duda Marvel está experimentando en el universo de las series y no teme arriesgarse. ‘Moon Knight’ pone la vara alta para las siguientes producciones y esperamos volver a ver pronto a Oscar Isaac en su traje encapuchado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.