Categories CRÍTICAS

‘Wonder Woman’ y cómo DC aprendió a filmar de día

Para no perder la costumbre con mi frikismo habitualm hoy les traigo una critica de ‘Wonder Woman’, la nueva peli de DC. Sin dudas este film es una ola de aire fresco para Warner después de las criticas que recibió por «Batman VS. Superman» y «Suicide Squad».

Para empezar vamos a dividir la película en dos partes. Durante la primer parte, desarrollada en la isla de Temiscira (hogar de las Amazonas), el relato es muy parecido al de cualquier película épica. Diana crece y se entrena para llegar a ser una guerrera al igual que su tía Antiope y su madre Hipolytta, a pesar de que esta última se opusiera firmemente. En la segunda mitad, Diana sale de la isla acompañada por Steve Trevor, un piloto de avión y espía norteamericano que estaba siendo perseguido por los alemanes (que en este caso no son nazis), ya que se entera de una amenaza inminente. En esta parte es donde empiezan las risas.

También te puede interesar: «¿Por qué fracasó la versión live action de ‘Mulan’?»

La cosa es así: Warner no podía fallar con esta película y no lo hizo. Pero a costa de una pérdida de identidad que lo empareja mucho con la casa de las ideas, cambió hasta la paleta de colores tan oscura a la que nos tenía acostumbrados. Cuando salí de la sala estaba contento y con una sonrisa. Pero sentí que faltaba algo… un cameo de Stan Lee o algo por el estilo. Acababa de ver una película de Marvel hecha por otro estudio.

No me malinterpreten. Gal Gadot y Chris Pine parecen hechos el uno para el otro. Hay química entre ellos y también hay química con los personajes secundarios (aunque sean meros comic relief’s). Si se fijan bien van a poder distinguir entre estos amigos graciosos a Ewen Bremner, el inolvidable Spud de «Trainspotting».

Quédate con el que que te mire como Steve mira a Diana.

El otro tema de hacer una película «a lo Marvel» son los villanos, que al igual que en el UCM fueron planos e insulsos. Lunderdorff resultó ser solo un tipo muy enojado, la Dr. Poison una de esas personas que solo quiere ver el mundo arder y Ares puede llegar a ser uno de los personajes mas desaprovechados que vi en una película de este tipo. Cuando lo ves entrar en escena te sorprende y te da la impresión de ser un personaje maquiavélico para luego pasar a ser un tipo con una armadura gigante que lanza rayos.

Vengan de a uno.

3 razones para mirar «Wonder Woman»

Para finalizar con esta nota voy a resaltar tres puntos clave por los que, a pesar de todas las cosas malas que dije sobre la película, «Wonder Woman» sigue siendo un muy buen título:

1) Es la primera vez que un estudio hollywoodense invierte mas de 100 millones de dólares en una película dándole tanto dirección como papel protagónico a dos mujeres.

2) El hecho de no ser una mera película pro-yanki y mostrar guiños hacia la teoría de los dos demonios (según la cual en la guerra no hay un bueno y un malo, sino dos intereses opuestos). Argumento que defiende a capa y espada, o mejor dicho a capa y escudo, el argumento de films como «Capitán América».

3) Es divertida y te deja una sonrisa en la cara. Cumple su función y entretiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *