‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ ¡Vuelve el capitán Sparrow!

Sí, sí… nuestro ebrio personaje de Disney está de vuelta en ‘La Venganza de Salazar’ y nos trae una desopilante aventura que nos recuerda mucho a las primeras películas de esta saga producida por Jerry Bruckheimer y, en este caso, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg.

Luego de la decepción que nos llevamos con «Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas», esta nueva peli se lleva todas las estrellas. Cuenta con las maravillosas actuaciones de Johnny Depp (Jack Sparrow) y Geoffrey Rush (capitán Barbossa) y Javier Bardem como el espeluznante capitán Salazar. Este último comanda una tripulación y nave espectrales, está sediento de venganza y dispuesto a terminar con los obstáculos que se le interpongan en el camino. Hará cualquier cosa para lograr su cometido y encontrar al pirata que lo llevo a su desgracia.

Javier Bardem interpretando al temible capitán Salazar

Como siempre los efectos especiales, en su justa medida, nunca faltan para darnos impactantes escenas en el mar, tiburones putrefactos arrasando con todo a su paso, un barco que devora a otros, fantasmas y el fondo del mar. Lugar donde se encuentra el tesoro más buscado por nuestros aventureros piratas: el tridente de Poseidón, un poderoso instrumento que le da el control de los mares a su poseedor.

Divertida y llena de sorpresas. Así es mis queridos lectores. Para sorpresa de todos, dos antiguos personajes vuelven a escena, de la mano de Henry Turner (Brenton Thwaites), hijo de nada más ni nada menos que de William Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley). Y junto a este nuevo personaje se encuentra Carina Smyth (Kaya Scodelario), quien es perseguida durante casi todo el film y nos revelará uno de los mejores secretos que se tenía guardado uno de nuestros capitanes.

Kaya Scodelario y Brenton Thwaites

Les aseguro, no se llevarán decepción alguna. La quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’ es una película a la que no le falta nada. Por momentos es una comedia con un toque de humor negro con vestuario, maquillaje y escenografía impecables. Y como siempre, la banda sonora ya conocida por todos, que nos sumerge en este mundo de mitos y leyendas de mar en los tiempos de la Edad Media. Época en donde el mundo era mucho más simple quizás, pero que sin duda en este film, los piratas y criaturas fantásticas, gobernaban.

Una cosa más de la película que se lleva toda la atención: Paul McCartney (sí, el eterno beatle) tiene una pequeña escena. La miran y después nos cuentan en redes sociales qué les pareció.

Eugenia Giugovaz

e.giugovaz@magoyaproducciones.com