Sí, sí… nuestro ebrio personaje de Disney está de vuelta en ‘La Venganza de Salazar’ y nos trae una desopilante aventura que nos recuerda mucho a las primeras películas de esta saga producida por Jerry Bruckheimer y, en este caso, dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg.
Luego de la decepción que nos llevamos con «Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas», esta nueva peli se lleva todas las estrellas. Cuenta con las maravillosas actuaciones de Johnny Depp (Jack Sparrow) y Geoffrey Rush (capitán Barbossa) y Javier Bardem como el espeluznante capitán Salazar. Este último comanda una tripulación y nave espectrales, está sediento de venganza y dispuesto a terminar con los obstáculos que se le interpongan en el camino. Hará cualquier cosa para lograr su cometido y encontrar al pirata que lo llevo a su desgracia.

Como siempre los efectos especiales, en su justa medida, nunca faltan para darnos impactantes escenas en el mar, tiburones putrefactos arrasando con todo a su paso, un barco que devora a otros, fantasmas y el fondo del mar. Lugar donde se encuentra el tesoro más buscado por nuestros aventureros piratas: el tridente de Poseidón, un poderoso instrumento que le da el control de los mares a su poseedor.
Divertida y llena de sorpresas. Así es mis queridos lectores. Para sorpresa de todos, dos antiguos personajes vuelven a escena, de la mano de Henry Turner (Brenton Thwaites), hijo de nada más ni nada menos que de William Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley). Y junto a este nuevo personaje se encuentra Carina Smyth (Kaya Scodelario), quien es perseguida durante casi todo el film y nos revelará uno de los mejores secretos que se tenía guardado uno de nuestros capitanes.

Les aseguro, no se llevarán decepción alguna. La quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’ es una película a la que no le falta nada. Por momentos es una comedia con un toque de humor negro con vestuario, maquillaje y escenografía impecables. Y como siempre, la banda sonora ya conocida por todos, que nos sumerge en este mundo de mitos y leyendas de mar en los tiempos de la Edad Media. Época en donde el mundo era mucho más simple quizás, pero que sin duda en este film, los piratas y criaturas fantásticas, gobernaban.
Una cosa más de la película que se lleva toda la atención: Paul McCartney (sí, el eterno beatle) tiene una pequeña escena. La miran y después nos cuentan en redes sociales qué les pareció.
Eugenia Giugovaz