‘My Mad Fat Diary’: Y su regreso a I.Sat

Esta serie del año 2013, con 3 temporadas está inspirada en un libro que lleva su mismo nombre. Si te gustan las series que cuentan historias adolescentes, My Mad Fat Diary es tu serie.

La historia narra las vivencias de de Rae Earl (Sharon Rooney), una chica de 16 años que después de estar internada en un hospital psiquiátrico comienza sus andanzas en la aburrida ciudad de Lincolnshire, en 1996. La protagonista forma un grupo de amigos, Chloe, Izzy, Chop, Archie y Finn, a los que se les da gran importancia y se crean tramas entorno a ellos.

Esta serie británica tiene todos esos condimentos esenciales para atrapar al espectador. Empezando por los personajes, Rae es una chica que tiene problemas de autoestima, le cuesta socializarse con el resto, detesta su físico ya que tiene sobrepeso y durante mucho tiempo en el colegio le hicieron bullying. Pero luego de pasar un tiempo en el hospital psiquiátrico vuelve a intentar rehacer su vida, algo que no va a ser fácil. Y además, debe convivir con su madre, alguien bastante particular por momentos.

Kester, el psicológo es quien aconseja y guía a nuestra protagonista, a través de lecciones de vida. En cuanto a los amigos, cada uno tiene una personalidad diferente. Sus roles son distintos y todos se van mostrando durante el desarrollo de la trama. Finn es el típico chico malo con un corazón noble y bueno, Archie es el adorable que se lleva bien con todos, Izzy la chica alegre, Chop el clásico bromista del grupo, Chloe la mejor amiga de nuestra protagonista, con humos de diva y chica popular. Los personajes tienen lo suyo, los podes amar, odiar, criticar, o entender con sus defectos y virtudes.

En cada temporada hay momentos dramáticos, hormonas revolucionadas, dudas existenciales, miedos, desilusiones, el acoso escolar se muestra de una manera muy agresiva y directa sin decorar ni hacer uso excesivo del drama. En muchas ocasiones se habla sobre tabúes, tratados con mucho tacto y realismo. Pero por momentos la serie también tiene ese toque cómico y animado cuando en pantalla aparecen dibujos que representan lo que Rae piensa en ese momento.

My Mad Fat Diary, además tiene una muy buena banda sonora, que incluye a Oasis, Blur, Radiohead, Weezer, y No Doubt llegando hasta canciones de los Backstreet Boys y las Spice Girls. Este soundtrack encaja perfectamente con el tono de la serie y las situaciones, que como dijimos anteriormente, tiene mucho de los ’90.

Con todos estos elementos, podemos decir que es una serie con la que podes reírte o llorar, o las dos cosas al mismo tiempo (lo digo por experiencia propia). Te vas a enamorar de algún personaje o sentirte identificado, y por sobre todo, vas a disfrutar de buena música ¿Qué más querés? Si la querés ver, lo podes hacer todos los lunes a las 22 hs. por I.Sat.

Guadalupe Diomede