Categories CRÍTICAS

Los hermanos sean ‘Unidos’ (porque esa es la ley primera)

En una tierra donde habitan criaturas mágicas como unicornios, centauros, hadas y elfos, irónicamente la magia se ha vuelto un mito del pasado. Dos hermanos, uno tímido y otro extrovertido, descubrirán el secreto para volver a ver a su padre fallecido. Más que nunca, que los hermanos sean «Unidos».

El argumento

Ian (Tom Holland) es un elfo adolescente solitario e inseguro de sí mismo, que perdió a su padre cuando era apenas un bebé y desea tenerlo de vuelta. Vive con su madre y su hermano mayor Barley (Chris Pratt), que está obsesionado con los juegos de rol.

También te puede interesar: «Netflix, lo más importante para ver en este julio 2020»

En el día de su cumpleaños número 16, Ian recibe un regalo especial que permitirá que conozca a su padre. Desafortunadamente las cosas no salen cómo esperaba y tendrá que aventurarse en un viaje con su hermano para resolverlo.

¡Magia! ('Unidos', de Pixar)

En el camino deberán descifrar pistas, superar miedos y guiarse por sus instintos, además de confiar uno en el otro. Mientras, Ian desarrolla habilidades mágicas con la ayuda de los conocimientos de Barley.

Instagram ¡Seguinos!

¿Por qué te la recomendamos?

Dan Scanlon, director de «Monsters University» (2013), se reivindica con «Unidos» (2020), segunda película que dirige para los estudios Pixar. Narra una historia personal, porque no conoció a su padre al igual que el protagonista. Narra hermosas metáforas sobre descubrirse a uno mismo y brinda un mensaje familiar muy emotivo.

¡Juntos! ('Unidos', de Pixar)

Es fácil empatizar con ambos hermanos. Ian tiene muchos miedos e inseguridades, pero vence a cada uno de ellos y crece a lo largo de la trama (muy similar a Marlin en «Buscando a Nemo«). Barley, a pesar de estar alegre y ser siempre positivo, tiene sus propios conflictos, pero no se olvida del rol que tiene fuera de sus juegos: ser un buen hermano mayor.

También te puede interesar: «5 imperdibles películas de Brian de Palma»

«Unidos» es una película entretenida con situaciones que te ponen al borde de la butaca o del sillón de tu casa. Es emocionante, porque seguro te sacará unas lágrimas; y, sobretodo, impredecible. Es bueno no saber qué va a suceder, cómo se va a desarrollar y resolver la trama. Una película debería sorprendernos siempre. Como espectadores lo agradecemos.

Buscando respuestas ('Unidos', de Pixar)

La animación de «Unidos» es increíble, no esperamos otra cosa de los estudios Pixar que se supera con cada entrega.

Sí, un a gran película. Sin embargo…

… no nos dejemos deslumbrar por los espejitos de colores. Hay algunas situaciones sin sentido en el guión o preguntas sin responder. Por ejemplo, la aparición de patrulleros en un sitio que a ellos les tomo horas para llegar. ¿Por qué el padre sabía de los poderes de Ian? ¿Controlaba también la magia? ¿Una secuela podrá respondernos estas dudas?

Facebook ¡Seguinos!

De todas maneras, «Unidos» te hará reír, gritar y llorar. Es una montaña rusa de emociones. Probablemente no supera a las demás historias originales de Pixar, pero sí ha superado enormemente nuestras expectativas.

Juntos hasta el final ('Unidos', de Pixar)

En fin, el mensaje es claro, ya lo dijo Martín Fierro: «Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera». Y a este par de elfos ya los llevamos en el corazón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *