El lado B del comic televisivo

El lado B del comic televisivo

Series como ‘The Flash’, ‘Arrow’ y ‘Supergirl’ están al caer, que tuvieron su origen en el comic. En esta nota te presentamos tres series basadas en cómics no tan conocidos por nuestras pampas: ‘The Inhumans’, ‘The Gifted’ y ‘Lucifer’.

Comenzando en orden cronológico tenemos a ‘Lucifer’, que hace unos días estrenó su tercera temporada. Esta serie protagonizada por el ingles Tom Ellis, en el papel que le da titulo, esta ligeramente inspirada en una genial novela gráfica de Neil Gaiman. En esta serie, Lucifer se aburre del infierno y decide ir a la ciudad de Los Ángeles y vivir como el alma libre. En el camino, se encontrara con otros ángeles, criminales, y hasta su madre.

Y otra vez tuuuu, abriéndome tus alas.

Esta serie es un típico «procedural», es decir, una serie de proceso policíaco, ya que desde el primer capitulo el protagonista se alía con la detective Decker, una ex actriz adolescente que se unió a la fuerza para escapar de su pasado.

No les voy a mentir. ‘Lucifer’ peca de indolente muchas veces, y en otras ocasiones el argumento carece de sentido (partamos de la base que el demonio resolviendo casos policiales de movida no es muy creíble), pero se sostiene en un pilar fundamental, el carisma de Tom Ellis.

Cuando no llegas con el cosplay y le afanas la peluca a la abuela.

En segundo lugar tenemos ‘The Inhumans’, una raza de seres mutados que Marvel rescato del olvido debido a que los derechos de X-Men siguen siendo de Fox. En esta ficción, seguimos a Black Bolt y la familia real inhumana, seres superpoderosos que acaban de sufrir un golpe de estado por parte de Maximus (hermano de Black Bolt sin ningún tipo de poder), intentando retornar a su ciudad y sacarlo del poder.

Esta serie fue criticada duramente luego de su estreno por sus «pobres» efectos especiales, crítica con la que no estoy de acuerdo. La historia es solida y clásica, el personaje principal (encarnado por Anson Mount) comunicándose solo con miradas y lenguaje de señas no deja de ser expresivo y entendible; y el «villano» del genial Iwan Rheon nos da un personaje humano y cuyo resentimiento es hasta comprensible.

Héroes sin Milo Ventimiglia.

‘The Gifted’ es, quizás, la más esperada de las tres. Estamos frente a la primer mirada televisiva al mundo de los mutantes desde la serie de los noventas, y tanto visual como espiritualmente es un gran acierto. En ‘The Gifted’ seguimos la vida de la familia Strucker; Reed es un fiscal que se dedica a investigar casos mutantes, Caitlin es una ama de casa que (según prometen los desarrolladores) va a ir evolucionando como personaje. Luego tenemos a los hijos, Lauren que puede crear campos de fuerza comprimiendo el aire a su alrededor y Andy, un joven con poderes psicokineticos incontrolables. Esta familia se ve obligada a dejar su cómoda vida para escapar del genocidio mutante.

Cuando vi el primer capítulo no sabía si estaba frente a una continuación de la serie noventosa de X-Men o un capitulo nuevo de Héroes. La forma en que muestran la discriminación policial, la vida en las calles y como un hombre deja todo por su familia es mas que rescatable entre tantas series sin un contenido real.

Polaris, Eclipse, Blink, y Thunderbird.

Estos meses nos traen grandes emociones, momentos de distendimiento y horas para pensar. Abrí un poco la cabeza y deja entrar los cómics a tu vida, porque claramente llegaron para quedarse.

Ariel Gomez