Programación oficial de la Competencia Internacional

Programación oficial de la Competencia Internacional

Cobertura especial | 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Es momento de repasar, película a película, la programación oficial de la competencia internacional. Once películas se suman a la terna mundial para sorprendernos con muy buen cine en una de las secciones que nunca nadie se que quiere perder.

«Adiós a la memoria»

Duración: 95 minutos | Director: Nicolás Prividera | Disponible para su visado el 25, 26 y 27 de noviembre

Un padre registra la vida de su hijo en filmaciones caseras. Imágenes que más tarde su hijo, ante la enfermedad irreversible de su progenitor, utiliza para realizar una película que da cuenta de la difícil relación entre ellos y la historia de un país que parece insistir en no aprender de sus errores. Ese hijo es el director de esta película.

"Adiós a la memoria" (Dir: Nicolás Prividera)

«El año del descubrimiento»

Duración: 200 minutos | Director: Luis López Carrasco| Disponible para su visado el 22, 23 y 24 de noviembre

El año 1992 fue el 500° aniversario de la llegada de Colón a América. En España fue también el año de las Olimpíadas de Barcelona y de la exposición universal de Sevilla. En los Países Bajos se firmaba el Tratado de la Unión Europea. Al mismo tiempo, en Cartagena, Murcia, una serie de huelgas terminaban con el incendio del parlamento local. De un lado y del otro de la pantalla (a la derecha y a la izquierda) veremos los rostros de una comunidad voluntariamente involuntaria, de las que solía haber cuando los bares eran un espacio de circulación sin restricciones en los que la historia se comentaba todos los días.

«Isabella»

Duración: 80 minutos | Director: Matías Piñeiro| Disponible para su visado el 21, 22 y 23 de noviembre

Isabella es la quinta entrega de «Las Shakesperiadas» de Matías Piñeiro. En esta oportunidad, Mariel es una actriz de Buenos Aires que intenta obtener a lo largo de dos años de audiciones el rol de Isabella, la heroína de la comedia problema «Medida por medida». Entre la frustración y el éxito, Mariel se encuentra una y otra vez con Luciana, una antigua compañera de teatro, un destino que no puede evitar, que la ilumina y encandila al mismo tiempo.

«Las mil y una»

Duración: 120 minutos | Directora: Clarisa Navas| Disponible para su visado el 23, 24 y 25 de noviembre

Filmado en el barrio Las Mil Viviendas de la provincia de Corrientes, Clarisa Navas logra recrear un territorio en el que las relaciones humanas y afectivas, pero también de poder, son narradas a través de la vida de un grupo de personas vinculadas por lazos familiares y de amistad. 

«Moving on»

Duración: 105 minutos | Directora: Yoon Dan-bi| Disponible para su visado el 25, 26 y 27 de noviembre

Luego del divorcio de sus padres, la adolescente Okju, junto a su padre y su hermano, se mudan a la casa de su abuelo. A partir de ese momento, las rutinas de la familia se verán cambiadas. “Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”, aseguró Tolstoi en su famosa frase. En este film, felicidad y la tristeza se entrecruzarán todo el tiempo, creando un universo tan reconocible como personal.

«Red post on Escher Street»

Duración: 147 minutos | Director: Sion Sono| Disponible para su visado el 24, 25 y 26 de noviembre

Las audiciones para la última película del director Tadashi Kobayashi han atraído a actores de todo tipo. Mientras Kobayashi tiene problemas para terminar el guion y para responder a las demandas irracionales del productor ejecutivo, aparece su ex novia. El tiempo en el rodaje sigue pasando y las ideas, sentimientos del director, del equipo y de los extras se intensifican ¿Serán capaces de terminar el rodaje?

«Seize printemps»

Duración: 73 minutos | Directora: Suzzane Lindon| Disponible para su visado el 26, 27 y 28 de noviembre

Suzanne es una adolescente distinta a sus compañeros del colegio. Se aburre con ellos, se viste diferente y, en una fiesta, cuando le piden que les ponga un puntaje del 1 al 10 a cada uno de los chicos, responde que les pondría un 5 a todos. Camino al colegio se cruza todo el tiempo con Raphaël, un hombre de 35 años que actúa en una obra en el teatro del barrio. Tanto Suzanne como la película lograrán transmitir a la perfección esa catarata de emociones que uno siente a esa edad, especialmente ante el amor.

«Sophie Jones»

Duración: 85 minutos | Directora: Jessie Barr| Disponible para su visado el 21, 22, 23 de noviembre

Después de la muerte de su madre, Sophie Jones, una adolescente de 16 años, está haciendo todo lo posible para volver a sentir algo y superar la escuela secundaria.

"Sophie Jones" (Dir: Jessie Barr)

«Nosotros nunca moriremos»

Duración: 83 minutos | Director: Eduardo Crespo| Disponible para su visado el 27, 28 y 29 de noviembre

Rodrigo y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar, transitarán los primeros tiempos del duelo. Rodrigo se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Mientras tanto, su madre intentará revelar los misterios del fallecimiento de su hijo. El film nos dará una historia suspendida en el tiempo, en la flotación de los lugares más perdidos de una provincia.

«Shiva Baby»

Duración: 77 minutos | Directora: Emma Seligman| Disponible para su visado el 27, 28 y 29 de noviembre

Danielle, estudiante universitaria, se encuentra manteniendo relaciones con Max, un tipo de treinta y pico. Cuando su teléfono suena, debe retirarse inmediatamente para asistir a un funeral judio con sus padres. En ese lugar, entre tantas situaciones con las que tendrá que lidiar, se encontrará con Maya, su mejor amiga y también su ex.

¿Con cuál de todos estos peliculones que forman parte de la programación oficial de la Competencia Internacional vas a deleitarte?

La 35° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se desarrollará del 21 al 29 de noviembre de forma virtual y gratuita. Las entradas para visualizar las películas vía streaming las podés sacar desde el sitio oficial del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *